Las reliquias de San Juan de Ávila, llegarán a San Fernando en la tarde del jueves día 17
El pasado día 7 de octubre de 2012 el Papa Benedicto XVI proclamó en Roma Doctor Universal de la Iglesia a San Juan de Ávila “Apóstol de Andalucía”. Con tal motivo se ha proclamado un Año Jubilar realizando las Reliquias del Santo un recorrido por todas las Diócesis Españolas.
La visita de las reliquias a las distintas diócesis pretende que el Pueblo de Dios tenga un acercamiento a la persona del santo y a sus escritos. Su experiencia de Dios y su mística puede ser un estímulo para avivar la Fe.
Por este motivo desde el 14 al 20 de enero las Reliquias de San Juan de Ávila peregrinará a la Diócesis de Cádiz y Ceuta siendo San Fernando una de las ciudades elegidas para la visita del Santo entre otras como Ceuta, Algeciras, La Línea y San Roque.
Las reliquias de San Juan de Ávila llegarán a San Fernando en la tarde del día 17 de enero y permanecerán hasta la tarde del día 18. Desde el Arciprestazgo se programarán distintos actos cultuales en torno a las reliquias para que todos aquellos fieles que lo deseen puedan venerarlas y orar junto al Apóstol de Andalucía.
Juan de Ávila nace en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) hacia 1499 y muere en Montilla (Córdoba) el 10 de mayo de 1569. No sólo en vida, sino también después de su muerte, con sus cartas, pláticas, sermones y escritos, llenos de unción evangélica, ha influido poderosamente en la historia de la espiritualidad española y universal. Fue canonizado por Pablo VI el 31 de mayo de 1970. Pío XII lo nombró patrono del clero secular español el 2 de julio de 1946.






