La presencia policial y la lluvia impiden el botellón en la Plaza del Rey en el fin de año
En Nochebuena la Plaza del Rey fue recinto de un gran botellón, un evento prohibido por ley de la Junta de Andalucía y que dejó una imagen paupérrima de la céntrica plaza, con bolsas, botellas, vasos y cristales rotos que daban una mala imagen. Anoche, la presencia de la Policía Local y de las patrullas de la Policia Nacional, impidieron una concentración masiva, algo a lo que ayudó la lluvia que en torno a la 1.15 horas comenzó a caer en San Fernando con distinta intensidad.
Los pubs abrieron sus puertas y el público fiel pasó las primeras horas de 2013 en su interior, como tantas noches han disfrutado a lo largo del año que ya se fue. Pero, quienes querían hacer botellón, lo hicieron en otros puntos resguardados de la lluvia. Y así, zonas techadas como la Plaza San Juana de Lestonnac o los bajos de la calle Almirante Faustino Ruiz fueron zonas donde el botellón se llevó a cabo, dejando un panorama propio de este fenómeno con botellas vacías, y envases de otras bebidas energéticas, además de bolsas y otros residuos, que los servicios de limpieza se han esforzado en quitar a lo largo de toda la mañana de las principales calles donde han tenido lugar las concentraciones de público.
Al igual que la Nochebuena, ha resultado una noche tranquila, que ha contado con un fuerte dispositivo de seguridad y que ha dejado la imagen de decenas de jóvenes que apuraban las horas de fiesta tomando los primeros cafés o churros del año 2013.







