Vía libre a la denominación de la rotonda que recordará al músico Agripino Lozano Perea
La rotonda existente entre la Avenida Pery Junquera, la Calle San José y San Antonio y Calle Escritor Montero Galvache (Puente de la Casería) pasará a denominarse en breve Rotonda Agripino Lozano Perea, nombre del músico que fuera director de la banda de la Cruz Roja y que desde 2001 es hijo adoptivo de San Fernando. La nueva denominación de esta rotonda responde a una petición de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano y el inicio de los trámites para hacer realidad la misma coinciden con el desarrollo de una programación cultural por parte de este colectivo con motivo del cincuentenario fundacional de la Banda de Música Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, que se cumple en 2013. “Es muy adecuado que haya en La Isla un hito arquitectónico que recuerde la figura de este músico, que fue el responsable de impulsar y consolidar la antigua Banda de la Cruz Roja, que ahora lleva su nombre y se ha ganado el afecto de los isleños y de los aficionados a la música gracias a la calidad de su trabajo. Además, este reconocimiento llega en el momento justo y oportuno, cuando se cumplen cincuenta años de la fundación de la banda. Sin ir más lejos, la asociación cultural ha celebrado el pasado fin de semana dos nuevas iniciativas incluidas en el programa cultural de esta efemérides: las presentaciones de una revista conmemorativa y del CD titulado 'Para el recuerdo', que repasan estas cinco décadas de historia”, detalla el delegado.
De esta forma, Romero explica que la Oficina Municipal de Estadística y la Oficina Municipal de Delineación ya han emitido informes favorables sobre la viabilidad de dicha denominación que fueron requeridos por la Delegación Municipal de Cultura. Ahora el proceso debe de pasar por Junta Rectora de Cultura para luego ser elevado a correspondiente Pleno ordinario. “Confiamos en que estos trámites no se demoren mucho y que los actos que la asociación cultural celebre en 2013 ya puedan llevarse a cabo con la rotonda debidamente nombrada”, afirma el primer teniente de alcalde.
La Asociación Cultural Musical Maestro Agripino Lozano levantará un busto en dicha rotonda, de forma que perpetúe la memoria del que fuera fundador y querido director de la antigua banda de música de la Cruz Roja e Hijo Adoptivo de la ciudad de San Fernando.







