Un izado de bandera en el Día de la Constitución, más cuestionada que nunca en España
El alcalde isleño, José Loaiza, ha izado este mediodía la bandera de España, con motivo de la festividad de la Constitución. Una Carta Magna cuestionada en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por el incumplimiento de derechos básicos, como el derecho al trabajo, con una continua destrucción de empleo y recortes sociales y a los derechos de los trabajadores en la actualidad, y con el derecho a una vivienda digna, cercenado por tantos deshaucios que han alcanzado tal dimensión, que ha dejado a la Constitución en un papel mojado. Tanto es así, que sólo en San Fernando, se han producido ya más de 230 desahucios en lo que va de año.
Loaiza, ha izado la enseña nacional con el himno que interpretaba la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Alberto Devesa y con la presencia de miembros de la Corporación, aunque con muchas ausencias de todos los partidos políticos que conforman la misma. Y en una celebración, donde este año se ha suprimido el acto institucioonal del 4 de diciembre, en el que Andalucía celebra su autonomía.
La bandera de España permanece izada en el mástil colocado en la Plaza de la Iglesia, donde un año más ondea, pero con un espíritu más triste, por los recortes sociales, la devaluación de los sueldos y el incremento del paro.







