Los servicios de limpieza se emplean para borrar la huella del botellón de Nochebuena
Los servicios de limpieza se han empleado a fondo esta mañana para limpiar los restos del enorme botellón formado a mediodía del día de Nochebuena en la Plaza del Rey, así como las calles de otros pubs, donde no faltaron zambombas y otros actos durante el día, además de la cita nocturna, a partir de la 1 de la madrugada, en lo que ya supone la antesala del fin de año de copas.
La Plaza del Rey, como sucede desde hace años, fue punto de encuentro de isleños que vienen a pasar los días de Navidad con la familia y de los que todo el año viven en San Fernando. Aunque era normal que los bares de la Plaza del Rey vendieran bien ese día, la realidad es que vendieron los supermercados, pues la plaza apareció llena de bolsas, botellas vacías, y suciedad, que ha sido eliminada a primera hora de la mañana. Un botellón en toda regla, que ocupaba incluso las escaleras del Ayuntamiento.
No todo son beneficios para los bares del entorno, pues perdieron vasos e incluso los cubos de los botellines de cervezas.
La empresa Urbaser ha baldeado todas las calles donde la movida nocturna ha dejado su huella con cristales rotos, botellas y suciedad.
Una noche de pocos incidentes
Por otro lado, la noche se ha saldado sin graves incidentes que destacar, salvo la quema de dos contenedores en la calle Cornelio Balbo a primera hora de la mañana, cuando los jóvenes que habían participado en las distintas fiestas iniciaban su regreso a casa.
No obstante, la lluvia caída a las 6.00 horas de la mañana adelantó el desalojo de las principales calles de la movida nocturna.







