La recogida de juguetes de la Asociación de Reyes Magos, por debajo de lo previsto por la crisis
La Asociación de Reyes Magos ha continuado con la recogida de juguetes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Con la colaboración de Radio La Isla y con el paso de numerosas entidades y personas o familias con niños que han aportado juguetes, además de la participación de un gran número de coros de campanilleros y con una caravana solidaria por toda la calle Real, se ha desarrollado con la preocupación que supone no alcanzar la meta prevista. En la jornada de este viernes de llegaron a recoger 400 juguetes y este sábado la cifra iba por 600, que unidos a los recogidos en otras actividades suman 1.800 juguetes, pero para afrontar la campaña hacen falta al menos 4.000 juguetes.
La crisis económica, el incremento del paro en los últimos meses y la eliminación este año de la paga extraordinaria de los empleados públicos ha motivado que se gaste menos y que las empresas pierdan también su poder adquisitivo y que se les imposibilite la inversión. Por delante, quedan cuatro galas en el Real Teatro de Las Cortes como la gala Jugueteando, el concierto de la orquesta del Conservatorio de Cádiz o los dos pases de Magic Jose, en un gran espectáculo de magia, que persiguen recaudar dinero suficiente para afrontar el costo de la campaña.
La Navidad más triste de las últimas décadas avanza en días y en la calle no existe el ambiente de otros años a pesar de la megafonía y el alumbrado y las comidas de empresas han disminuido hasta cotas que no se recuerdan.







