Publicado el: Mar, 11 Dic, 2012
Actualidad

La nueva red de pluviales de la barriada Diputación persigue evitar las inundaciones

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado esta mañana las obras de mejora que el Área Municipal se encuentra acometiendo en la barriada Diputación desde hace varios días. Concrétamente, explica Romero, dicha actuación consiste en la instalación de una nueva red de pluviales en la calle Juan Ramón Jimenez. Los trabajos están siendo llevados a cabo por la mercantil Urbanizaciones Gestionadas S.L., en base a un presupuesto de 24.649,27 euros -incluido IVA del 18%-, y tocarán a su fin en poco más de dos semanas. “Estas obras evitarán las habituales inundaciones que se vienen produciendo en la zona al no disponer ésta de un sistema de drenaje que le permita desagüar cuando se producen fuertes lluvias. Además, los trabajos contemplan un refuerzo de los sumideros de las calles adyacentes para impedir también los efectos de las precipitaciones en la barriada”, indica el delegado.

El edil del PA ofrece los detalles de esta actuación emprendida por Sostenibilidad Ambiental: “Las obras consisten en la instalación de una canalización de tubería de 400 milímetros de diámetro y de nuevos sumideros para la recogida de las aguas en los puntos mas bajos de cota. Además, se construirán nuevos pozos de recogida y en las calles adyacentes se colocarán y conectaran una nueva red de sumideros mediante tuberías de 250 milímetros de diámetro. Para finalizar la actuación se realizará un solado de hormigón impreso en una zona terriza en la calle Ana María Matute”.

Romero recuerda que estos trabajos en la barriada Diputación se unen a otras obras de mejora del alcantarillado que Sostenibilidad Ambiental ha emprendido en distintas zonas de la ciudad, como las reparaciones del alcantarillado de la Calle Doctor Francisco Cobos, que la mercantil JMR se encuentra ejecutando es base a un presupuesto de 14.168,43 euros para evitar los atascos que la rotura de la tubería a la altura de las calles Juan de Austria y Felix de Valois provocaba en diversas viviendas, y la del alcantarillado de la Calle Santa Gertrudis, ya concluidas y realizadas por la empresa Urbanizaciones Gestionadas S.L. por importe de 4.438,19 euros.

Durante la visita han acompañado al primer teniente de alcalde el presidente de la Asociación de Vecinos La Marisma, Luis Campos, y varios miembros de la junta directiva de dicho colectivo. Campos ha destacado el empeño que siempre ha mostrado el Área andalucista por solucionar los problemas de alcantarillado de la barriada, que estas obras solucionarán en gran medida, y el interés con el que en todo momento han escuchado las opiniones y las demandas de los vecinos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>