La Isla despide un año con temor a que los efectos de la crisis sigan afectando a los isleños
La Isla cierra hoy el 2012. Un año éste que suponía el cúlmen del resultado de las Cortes de 1810 y en el que había expectativas de efectos positivos para San Fernando que no han llegado. Se ha cumplido el primer año de legislatura en el Consistorio isleño y se han depositado las bases para un futuro crecimiento y desarrollo de la ciudad con el desbloqueo de JANER y con la posibilidad abierta de los terrenos de los Polvorines. Quedan pendientes temas eternos como el concierto del Hospital General Básico de la Defensa de San Carlos o el traslado de los Juzgados y çlas obras del tren tranvía por la calle Real, que siguen sin acabar. Y por supuesto, afrontar un 2013 con la necesidad de garantizar el futuro de Navantia con la segunda fase de los BAM.
Se han puesto las bases para el inicio de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, con una modificación del proyecto y la reducción del presupuesto. Se han incrementado las ayudas sociales y se ha recortado el gasto de forma extraordinaria en el presupuesto municipal, pendiente de su prórroga o de un nuevo presupuesto, que ya va tarde.
El cierre de comercios y el crecimiento del paro han sido la nota dominante de un año que vive su Navidad más triste para el comercio, pues como señalaba un comerciante de tejidos a este medio "la cosa no está mala, está peor".
Y así se recibirá un 2013 del que mucho se espera, pero al que también se teme por la continuidad de la crisis y porque como ha manifestado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "los primeros meses van a ser muy duros".







