La cantante Erika Leiva, dispuesta a que el coliseo isleño vibre con la copla este próximo sábado
El andalucista y primer teniente de alcalde Francisco J. Romero, ha presentado esta mañana junto a la solista y joven estrella de la copla, Erika Leiva, una de las voces más queridas y talentosas surgidas de la primera edición del exitoso programa de Canal Sur 'Se llama copla', el concierto que la solista ofrecerá el próximo sábado 15 de diciembre en el Real Teatro de Las Cortes para presentar los temas de su primer trabajo discográfico, titulado 'Grande, muy grande'.
“Este álbum reúne varios de los temas más populares de la copla andaluza y algunas muestras del flamenco más puro y a todos ellos la voz de Erika le pondrá su personal timbre y carácter. La cantante volverá a San Fernando para presentar 'Grande, muy grande' al público isleño y lo hará con la ovación asegurada de los espectadores, ya que ésta es una ciudad amante de la copla y agradecida con los artistas que mejor defienden este género”, detalla el edil del PA.
Romero recuerda el extenso palmarés que la artista sumó antes de quedar tercera clasificada en la primera edición de 'Se llama copla'. De esta forma entre los galardones que atesora en las vitrinas de su casa destacan los primeros premios en el II Concurso de Canción Española (Utrera 2001), el IX Certamen de Canción Española J.M. Agranzuela (Madrid 2003), el X Certamen Nacional de Canción Española 'Memorial Maestro Jaén' (La Línea de La Concepción 2004), el I Certamen Andaluz de Canción Española 'Amigos de la Copla' Ciudad de Málaga (2005), el II Certamen de canción Española de Trebujena (Cádiz 2005), el I Festival de la Canción del Campo de Gibraltar (Cádiz 2006), Huertecillas Mañas XVI Certamen de Canción Española Ciudad de Málaga (2006).
El primer teniente de alcalde anima a los más rezagados a adquirir sus localidades para este concierto, cuyo ritmo de venta de entradas es frenético. “Esta tarraconense de nacimiento, pero andaluza de casta, ya que sus padres son de origen andaluz y después de su nacimiento no tardaron en trasladarse a La Línea de La Concepción, tiene un amor a la copla que es contagioso y que promete dejar una gran velada para el recuerdo de los espectadores del Real. Recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de este espectáculo que se apresure a adquirir sus localidades en taquilla pues ya quedan pocas”, aseguró.







