Publicado el: Mié, 5 Dic, 2012
Actualidad

Juan Ferrer, sustituye a Lorenzo Braojos al frente de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa)

El último Consejo de Administración de Esisa ha aprobado la adjudicación en compra de una parcela de grandes dimensiones del Polígono Industrial Fadricas II, denominada M 8.2 A3, a la mercantil Servicios Eléctricos de la Bahía de Cádiz S.L.L. por importe de 101.054,53 euros más IVA. La intención de esta empresa es la de destinar esta parcela, que cuenta con 557 metros cuadrados de suelo y una edificabilidad de 669 metros cuadrados, a la instalación de un servicio de mantenimientos integrales para comunidades y de un punto de venta con compras al por mayor, fines que cumplen con las previsiones del Plan Parcial de la zona.

"Con esta adjudicación, que va a parar a manos de una empresa isleña, ESISA sigue contribuyendo a uno de los principales objetivos para los que fue creada y que se hace ahora más necesario que nunca: crear empleo y generar actividad económica en La Isla. Con esta operación, la Empresa de Suelo sigue fiel a su compromiso de reforzar el tejido empresarial de la ciudad y subraya su apuesta por Fadricas II como espacio industrial de futuro. Además. hay que recordar que el adjudicatario llegado el momento disfrutará del enganche a las redes de luz y agua a coste cero", manifestó Francisco J. Romero, presidente de Esisa.

Un nuevo gerente con menor sueldo

Por otro lado, el Consejo ha dado  luz verde a una de las medidas de ahorro contempladas en el capítulo de personal del Plan de Ajuste de ESISA, plan que se aprobó el pasado 7 de noviembre. Ésta es el nombramiento de un nuevo gerente que sustituirá en el cargo al que hasta ahora ha desempeñado dicho puesto en la Empresa de Suelo: Lorenzo Braojos. He de aclarar que fue el propio Braojos, cuya actitud es un ejemplo de responsabilidad, el que sugirió su cese voluntario para ahorrar su sueldo a ESISA (alrededor de 76.000 euros anuales: 65.000 euros más Seguridad Social) y que fue también él el que recomendó, ante la menor carga de trabajo que soporta la Empresa de Suelo en la actualidad, que fuera uno de los miembros de la plantilla de la empresa pública el que asumiera las tareas gerenciales sin que las nuevas competencias conllevará una subida del salario de éste.

 

De esta forma, les adelanto que Braojos se reincorporará a partir del 1 de enero de 2013 a su puesto como técnico superior en la Delegación Municipal de Desarrollo de la Ciudad y que en la misma fecha asumirá el cargo de gerente el al actual técnico superior y asesor jurídico de la empresa: Juan Ferrer, que gracias a su dilatada y satisfactoria trayectoria en ESISA durante más de catorce años cumple con creces el perfil requerido para el puesto.

 

Una vez dicho ésto sólo puedo desear suerte a Juan Ferrer en sus nuevos retos y agradecer la gran labor de Lorenzo Braojos durante los largos años que ha desempeñado el cargo de gerente en la Empresa de Suelo Isleña, dieciséis años en los que se han construido más de 1.000 viviendas protegidas y rehabilitado centenares de inmuebles. ESISA es en buena parte lo que es gracias al trabajo de Lorenzo Braojos. Ahora, el objetivo más inmediato de ESISA pasa por levantar la promoción de 55 viviendas en la Ronda del Estero, proyecto sobre el que se sigue avanzando.

 

Como pueden comprobar la necesidad de adaptarse a estos tiempos tan complicados y la decisión de aplicar un Plan de Ajuste para garantizar la continuidad de la empresa y de su plantilla no ha evitado que ESISA siga adelante y trabajando duro por sus metas: luchar porque todos los isleños puedan ejercer su derecho constitucional a disponer de una vivienda digna y crear empleo. Y para garantizar esta realidad hoy también se ha procedido a aprobar definitivamente el expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, al que los trabajadores se someterán durante el plazo máximo de un año y que conllevará una reducción de jornada del 44,16%. He de aclarar que este ERTE sale adelante por unanimidad. Es decir, con el apoyo y la firma de todos los trabajadores de la plantilla y desde el dialogo social y comprensivo con ellos, a los que hay que agradecerles su capacidad de sacrificio y de adaptarse a la situación. Con todo esto sobre la mesa podemos afirmar que ESISA tiene presente, pero que también tiene futuro

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>