IU dice que "al alcalde 'se le pierden los papeles' y luego dice 'no tener constancia…'”
IU lamenta que la respuesta del alcalde isleño a una petición de información sobre el carril bici, reciba como respuesta del alcalde, "no tener constancia", a pesar de que IU cuenta con la petición sellada el 2 de mayo. IU tiene constancia de la eficiencia y diligencia de los funcionarios y responsables del Registro municipal, pero asegura que "resulta preocupante que el alcalde, de forma reiterada, manifieste “no tener constancia” de escritos y solicitudes de los grupos de la oposición y de los ciudadanos. Esa es la excusa tras la que se esconde el desprecio que hace el gobierno municipal respecto de las peticiones de los ciudadanos, o de las de los grupos de la oposición, o la desgana con la que se contestan las preguntas que los Concejales efectúan en el correspondiente punto de los plenos municipales".
En este último pleno volvió a preguntar ¿de que sirven los ruegos y las preguntas?, "dado que los primeros apenas se atienden, y las segundas casi no se contestan. Creemos que no es solo una falta de respeto a los grupos de la oposición, sino también hacia los ciudadanos a los que representamos".
Por ello IU volvió a pedir, "por enésima vez, que se atiendan los ruegos, o al menos se aclaren las razones para no atenderlos, y se contesten las preguntas con algo más de rigor y concreción. Pensamos que en el mes que se tarda en contestar hay tiempo más que de sobra para elaborar unas respuestas mas ajustadas a las preguntas que se hacen".
El partido que lidera Pedro Reyes en La Isla, sigue sin información sobre el informe técnico sobre los carriles –bici que se anunció en diciembre de 2011, y del que se dijo que ya estaba terminado en abril de 2012. "Y además al alcalde se le pierden los papeles, según el ejemplo que vamos a citar de este dialogo de sordos en la que el Gobierno municipal ha convertido el debate político en nuestra Ciudad, en relación con la llamada red de carriles-bici".
IU abunda que "en el Pleno del 23 de diciembre de 2011, es decir hace casi un año, y durante un debate sobre la Ordenanza de Circulación de Peatones y Bicicletas, el señor Romero, Delegado del Área de Sostenibilidad Ambiental dijo que su área estaba a punto de finalizar un estudio técnico sobre la ejecución de los carriles-bici, como paso previo a exigir a la empresa adjudicataria de las obras que realizara las oportunas reparaciones de los defectos del carril.
En el Pleno del mes de marzo IU preguntó si el informe estaba ya terminado y si era posible conocer su contenido. Un mes después, el 27 de abril recibió como respuesta que ya esta redactado el informe. En consecuencia, pocos días después presentó un escrito pidiendo ver el citado informe y ser informados por las medidas que se estaban tomando, y como respuesta, recibió a primeros de mayo, que el escrito había sido remitido al Área correspondiente.
Una sorprendente respuesta
Desde entonces ninguna respuesta y ante este silencio tan prolongado, en el mes de octubre preguntó de nuevo por el citado estudio y las medidas que se iban a adoptar. Como contestación a esta pregunta, el pasado 30 de noviembre, IU recibió lo que cataloga como "sorprendente respuesta de que 'no hay conocimiento de que IU haya pedido informes técnicos de los mencionados carriles', y tampoco aclara la respuesta más sobre las medidas que se van a llevar a cabo, aunque se dice que los carriles se están reparando bajo la supervisión del técnico municipal. IU dice que "no solamente no se contesta a las preguntas o solicitudes sino que además se niega haberlas recibido".
Sin sacer nada del informe y sin renunciar a verlo, IU asegura que "aunque por el texto de la última respuesta nos da la impresión de que lo que hace un año eras deficiencias importantes, ahora se han reducido de categoría y se pueden resolver con un simple repaso. Los ciudadanos podrán dar fe de que son importantes los defectos de diseño y ejecución de dichos carriles-bici, los cuales hacen difícil y peligroso el uso de muchos de sus tramos".
Desde la formación de izquierdas se afirma que no conoce "nada de aquella Ordenanza de Circulación de Peatones y Bicicletas que fue aprobada inicialmente en diciembre de 2011, y después sometida a información pública, a la que IU presentó alegaciones con fecha 23 de marzo de 2012. Era un texto era muy deficiente e insuficiente, y por ello pedíamos que fuera retirada para una nueva redacción, y para una mejor integración en la vigente Ordenanza Municipal de Circulación".
"Han pasado otros 8 meses. Los carriles-bici siguen prácticamente igual o peor, y los peatones y ciclistas circulan por la ciudad sin ninguna normativa que les proteja a ellos, o al resto de usuarios de las vías públicas. La Calle Real es un caos de tráficos de todo tipo que el Ayuntamiento es incapaz de regular", subrayan desde IU.






