Francisco Romero clausura la IX Copa España Hockey Hierba Juvenil Femenino en el Pablo Negré
El primer teniente de alcalde y delegado municipal del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha presidido esta mañana en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre el acto de entrega de la novena edición de la Copa de España de Hockey Hierba de la Categoría Juvenil Femenina. Romero ha felicitado a los dos clubes isleños que han tomado parte en el torneo, el CH San Fernando y el ACD Liceo Sagrado Corazón, por la buena labor desempañada por ambos en el mismo. De esta forma, el edil destaca el gran papel del CH San Fernando como organizador del evento y la gran actuación sobre el césped de las jugadoras del ACD Liceo Sagrado Corazón, que han concluido la competición colgando la medalla de bronce de sus cuellos. “A estas alturas ya nadie duda que La Isla es la ciudad del deporte en la Bahía de Cádiz, pero creo que eventos como éste dejan muy claro que San Fernando, además de ser ciudad de deporte, guarda un importante vínculo con el hockey. Gracias a la labor de estos clubes el hockey sigue gozando de gran salud y acogida entre los más pequeños de La Isla. Ante todo esto es de justicia felicitar al ACD Liceo Sagrado Corazón por el bronce logrado y al CH San Fernando por el éxito de organización que ha resultado ser este campeonato”, indica el Delegado.
Romero explica que el club madrileño San Pablo Veldeluz 51 se ha proclamado finalmente ganador de esta IX Copa de España de Hockey Hierba de la Categoría Juvenil Femenina, quedando clasificado subcampeón el Club de Campo Villa de Madrid. En el apartado de reconocimientos individuales el título de máxima goleadora ha sido compartido por Begoña Grau y Cristina Lorenzo, ambas del San Pablo de Valdeluz; mientras que la mejor portera ha sido Cristina Urquidi (Real Sociedad de Tenis) y la mejor jugadora Lucía Jiménez (San Pablo Valdeluz).
El Primer Teniente de Alcalde también subraya el resultado de la campaña de recogida de alimentos a favor del Comedor El Pan Nuestro durante los días de celebración del torneo, que ha finalizado sumando más de 130 kilos de alimentos no perecederos. “Este campeonato también ha sido un éxito a nivel de solidaridad gracias a esta iniciativa, que demuestra lo poderoso que puede ser el deporte cuando se pone al servicio de una causa social por la que merece la pena luchar. Espero que La Isla no tarde mucho en volver a acoger una competición de este nivel, en la que las promesas del hockey español se esfuerzan para dar lo mejor de si mismas y el comercio y la hostelería de la ciudad se ven beneficiados”, afirma Romero.El acto también contó con la presencia de la Teniente de Alcalde de Turismo, Cristina Arjona.






