El tren de Acosafe sigue siendo la atracción de la Navidad más floja en ventas que se recuerda
El tren que cada año pone la Asociación de Comerciantes de San Fernando no pasa de moda y ni siquiera la pista de hielo ha conseguido quitarle el protagonismo. Viajes por distintas zonas comerciales de San Fernando y largas colas por la mañana y por la tarde, sin importar el frío o el viento, con niños y personas mayores, que procuran abrigarse en el interior del vagón.
Son dos los itinerarios de este tren, que comienza su recorrido a las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas, para volver por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.
Acosafe ofrece además aparcamiento gratis para los clientes, pasacalles, ludotecas en la Plaza del Rey y la Plaza del Carmen, además de la pista de hielo y el hilo musical por las principales calles, en una Navidad pobre en ventas.
Y las ventas son malas
El tren de la Navidad y su éxito, contrasta paradógicamente con las ventas de un comercio afectado por el incremento del paro, unido a la ausencia de paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos, que impide un mayor gasto. La desesperación es grande en el comercio, porque no se conocían ventas tan bajas desde hace muchos años y lo peor es que en los últimos años de crisis, continúa la bajada de ventas.
Ni siquiera los grandes descuentos que cada día aparecen en escaparates, causan el efecto pretendido, y aunque la presencia de público en las calles es multitudinaria, no se ven las bolsas de compras en la mano, como otros años.
La esperanza de los comerciantes pasa por el periodo de rebajas, pero a sabiendas de que será más bajo en ventas que en años anteriores.








Gracias
En algunos autobuses interurbanos el chófer pone la radio, eligiendo él mismo las cadenas, contenidos (música, noticias, coloquios, ...) y volumen de difusión dentro del vehículo. Los últimos años en algunos de ellos hay monitores o pantallas donde se emiten películas, documentales, propaganda ... (en este caso, sobre todo si la empresa es grande, posiblemente la decisión de qué poner, y cuándo hacerlo -según las paradas previstas, etc.-, la tomen en alguna oficina, digo yo). También he visto recientemente "televisores" en autobuses urbanos, donde emiten noticias, consejos, el tiempo, publicidad -en aumento en estos tiempos, brrrrrr-, ...
En algunos trenes lo "tradicional" es poner un hilo musical con canciones relajantes, ... Pero los últimos años en algunos también emiten películas, etc. en pantallas. Por suerte el sonido sólo se capta si uno conecta auriculares en la toma que corresponde a su asiento. Junto a ellas suele haber un botón para cambiar de sonido (un par de canales de hilo musical en vez de película) y otro para modificar el volumen.
Ya me gustaría saber, en su caso, qué legislación hay al respecto; si se le puede pedir al conductor o interventor, con el amparo de la ley, que cambie de canal de radio o televisión ..., baje el volumen, emita el sonido sólo mediante las tomas de auriculares o la apague; qué se hace si dos viajeros expresan un parecer diferente, etc.
Se puede responder libremente en http://bandaancha.eu/foros/radio-musica-television-peliculas-1710687