El PA hizo entrega de más de 300 kilos de alimentos y 1.000 euros a las entidades benéficas
El Primer Secretario del Comité Local del PA, Francisco J. Romero, entregó ayer ,día de Nochebuena, al Comedor de El Pan Nuestro, el Albergue de San Vicente de Paul y Cáritas, los más de 300 kilos de víveres y los 1.000 euros recolectados durante la zambomba solidaria que el Partido Andalucista celebró el pasado sábado 22 en la Plaza de San José. Romero, que estuvo acompañado durante la entrega por numerosos miembros del Comité Local Andalucista, afirma que dicha iniciativa concluyó con su camino con un rotundo éxito y explica que los buenos resultados del evento se deben a la estrecha colaboración y el esfuerzo de todos los que tomaron parte en ella.
“Hay que aplaudir la entrega y la colaboración desinteresada de los militantes y los simpatizantes, pero también hay que reconocer la generosidad de los coros y músicos que aportaron su arte a la zambomba y de los numerosos isleños que se acercaron a la Plaza de San José con alimentos no perecederos y que consumieron en la barra sabiendo que el dinero recaudado por esta iría destinado a una buena causa. Sin duda éste ha sido un éxito solidario de todos y La Isla ha recibido con los brazos abiertos una iniciativa tan solidaria y que traía consigo el espíritu navideño. Fue muy reconfortante ver cómo numerosas familias isleñas disfrutaban en familia de la jornada, ya que la ludoteca instalada ofrecía un gran espacio de juego a los más pequeños, y cómo la zambomba iba acogiendo la visita de más y más jóvenes conforme iba avanzando el día”, detalla el líder del PA de San Fernando.
Romero hace extensivo su agradecimiento a los numerosos coros, artistas, peñas y entidades que tomaron parte en esta cita. “Todos pusieron su granito de arena para que todo saliese bien. De esta forma, la zambomba fue amenizada por el Coro Sal y Sapina, el Coro Alameda, el Coro El Patio, el Coro Canela en Rama, el cantante Fran Alcázar, y diversos miembros de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano. Por otro lado, bien mediante la aportación gratuita de alimentos o material, también también tuvieron su sitio en la zambomba la Plataforma por el Uso Civil Compartido del Hospital de San Carlos, la Peña La Bandurria, la Peña Ponepegas, la Peña Los Catavinos, el Mercado Central de Abastos, Bernal Artesanos y el San Fernando CD, cuyo jugador Sambruno estuvo presente en uno de los momentos álgidos de la jornada: el sorteo de una camiseta del equipo azulino firmada por todos los jugadores de la plantilla”, indica el Primer Secretario del Comité Local.
“Gracias a la solidaridad de todos la Navidad será un poco más llevadera para entidades como el Comedor de El Pan Nuestro, el Albergue de San Vicente de Paul y Cáritas. Sin duda esta zambomba del PA ha sido un triunfo de la solidaridad”, finaliza el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño.







