El Ayuntamiento pone música en más calles, ante una Navidad de malas previsiones de ventas
Las calles del centro comercial abierto cuenta con un sistema de megafonía que durante las presentes fiestas navideñas estará en funcionamiento emitiendo música tradicional así como mensajes destinados a fomentar el centro de la localidad, en una Navidad donde las previsiones de venta son muy malas, debido al acuciante paro y a la falta de la tradicional baja extraordinaria de Navidad de los funcionarios y personal de las empresas públicas como Navantia. Pese a ello, el Ayuntamiento isleño no sólo invierte en la megafonía de la calle Real, sino que lo amplía.
Por primera vez este servicio también se ha instalado en la avenida León Herrero hasta Hornos Púnicos con el objetivo de ampliar un servicio que pretende fomentar el ambiente festivo y la presencia de ciudadanos en las calles. Además de en la citada zona, el hilo musical se extiende desde la plaza Tetuán hasta El Carmen pasando por San Rafael, Rosario y Real.
Esta iniciativa, afirma Cristina Arjona, delegada de Fiestas, es una medida más que el Consistorio pone en marcha para potenciar las compras en el comercio minorista del centro de La Isla. Aunque su puesta en marcha estaba prevista, en un principio, que se efectuase el próximo lunes, finalmente se ha optado por que comience a funcionar en la víspera del puente de la Constitución.






