Loaiza, satisfecho por unos logros que verán resultado aunque La Isla no note el cambio
La calle y las encuestas dicen que no se ha notado el cambio político en el Ayuntamiento de San Fernando, tras las elecciones de 2011. En un año, el alcalde, José Loaiza, sí se muestra satisfecho del trabajo realizado. En este sentido, el regidor isleño mostraba su orgullo por el desbloqueo de temas que llevaban años anclados sin salir adelante, tales como los casos de desafectación de Fadricas y Punta Cantera, de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos y el antiguo polígono de tiro Naval Janer.
Loaiza, que el lunes se reunirá con el gerente de Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, para abordar el futuro parque tecnológico y empresarial a montar en Janer, se mostraba orgulloso a la hora de manifestar que este esfuerzo municipal y las negociaciones "se han dado para que ese suelo pase a formar parte del patrimonio de la ciudad y que sea para dar empleo".
El cambio de La Isla
José Loaiza es consciente de que quizás el trabajo de fondo no dé resultados hasta dentro de unos años y quizás por eso la sociedad no sea consciente todavía del trabajo que se lleva a cabo. En esta línea, el primer edil municipal declaró que "este alcalde tuvo muy claro cual fue el mensaje de los ciudadanos: cambie nuestra ciudad y ese era nuestro lema, y el cambio, aunque a simple vista no se pueda ver, viene por desbloquear temas institucionales que estaban bloqueados, con alcaldes que no supieron hacerlo y con un Partido Socialista que tenía bloqueada la ciudad.







