Las esperadas obras de la calle Colón y la vuelta del tráfico a la misma, para 2013
La calle Colón presenta un aspecto lamentable, sobre todo en el tramo que va de San Rafael a Rosario. Falta solería de granito e incluso se cubren con arena, todo a la espera de la reapertura al tráfico de la calle, prevista para 2013.
El delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado que los trabajos ya han sido adjudicados y que podrían haberse iniciado de inmediato, pero se ha preferido dejarlo para después de las fiestas y de esta manera no entorpecer la campaña de Navidad del comercio del centro.
Fundamentalmente se va a cambiar toda la solería en el tramo que va desde Rosario a San Rafael, al objeto de que pueda soportar en el futuro el tránsito de vehículos sin que se levante el suelo.
Una vez que se abra al tráfico, el sentido de la circulación será en línea ascendente desde la calle Escaño hacia arriba, al objeto de conectar a los vehículos no solo con la zona centro de San Fernando, sino también para darles salida hacia Pery Junquera por Reyes Católicos, intentando solventar así la dificultad para acceder al centro, tras las obras del tranvía.
Más obras
Por otro lado, Vías y Obras acometerá otras actuaciones en materia de reordenación del tráfico como la creación de una rotonda en la avenida de Constitución en el cruce con San Onofre, un semáforo en la Bazán y badenes a las puertas de los colegios.







