Las cofradías tendrán un plan de formación con motivo del Año de la Fe, marcado por el Obispado
En la tarde de este jueves en la parroquia de la Sagrada Familia, de la barriada Bazán, tuvo lugar una reunión de los vocales responsables de formación de las distintas hermandades de penitencia y gloria de San Fernando con el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste y director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.
Atendiendo a la invitación del obispo diocesano, de la Delegación Diocesana para el Año de la Fe y del vicario general de Pastoral, las hermandades San Fernando seguirán un itinerario de formación y profundización en la fe que desde la diócesis se ha propuesto, constituyendo en cada una de ellas los denomiados “grupos de encuentro con Jesús”.
En la reunión mantenida con el arcipreste de la ciudad, donde también se encontraba el responsable de la vocalía de formación del Consejo de Hermandades, se constituyeron estos grupos, delegándose en el vocal de formación, la responsabilidad de su aplicabilidad a las cofradías.
Tras la exposición de los objetivos de este itinerario de formación, la dinámica que han de seguir en las sesiones y las aptitudes que deben tener ellos como responsables se les hizo entrega de los primeros temas para empezar en cada hermandad ofreciéndose desde la vocalía de formación del consejo y del propio arcipreste el acompañamiento y la ayuda que necesitaran en cualquier momento.
La primera cita, el próximo lunes 10 de diciembre
Además de esta formación propia durante el curso habrá otros encuentros de formación complementarios dirigidos a todos los cofrades de San Fernando relacionados con este año de la fe. El primero de estos encuentros será el próximo lunes 10 de diciembre a las 20,00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, donde el vicario general de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta hablará sobre la “Leccio Divina: Orar con la Palabra de Dios” enseñando de forma práctica este método que ayudarán a la dinámica de los grupos de encuentro con Jesús.







