La grúa recauda más en lo que va de año que en los anteriores, pero se niega exceso de celo
"La Policía Local hace exquisitamente su trabajo y el señor León con sus manifestaciones pone en entredicho la labor que realizan dichos funcionarios". Así ha reaccionado el delegado de Economía y Hacienda Manuel Ramoso ante las manifestaciones del concejal socialista Fernando León, quien el martes insinuó un "exceso de celo" por parte de los agentes en el uso de la grúa municipal para la retirada de vehículos.
Fernando León, demostró con documentos en mano, que en nueve meses el servicio de grúase había recaudado ya el 146,83 % por la retirada de vehículos, respecto a lo previsto en el Presupuesto Municipal para todo el 2012. Mientras las previsiones iniciales del Gobierno Municipal contemplaban una recaudación de 145.000 euros para todo el año por la tasa de retirada de vehículos de la vía pública, con fecha de 30 de septiembre esa cantidad alcanzaba ya los 212.904 euro, con lo que se ha superado con creces la cantidad a falta de un trimestre.
A este respecto, el delegado de Economía y Hacienda, Manuel Raposo ha manifestado que "nosotros lo que no hemos hecho es engordar partidas de ingresos en los presupuestos para que luego no nos digan que hemos aumentado los gastos, y eso es lo que ha ocurrido con esta tasa".
Según el concejal socialista Fernando León, la recaudación del servicio de grúa en 2008 fue de 135.000 euros; en 2009 fueron 193.000; en 2010 fueron 176.000; en 2011 187.000; y en los primeros nueve meses de este año ya se han alcanzado los 212.000 euros.
Raposo también ha defendida la profesionalidad y funciones de la Policía Local, hasta el punto de resaltar que "ningún miembro de la Policía Local se ha extralimitado en el ejercicio de sus funciones y entendemos que el señor León debe rectificar".







