El futuro del Hospital Naval de San Carlos peligra, si no hay acuerdo entre Defensa y la Junta
El futuro del Hospital Naval de San Carlos peligra si no hay acuerdo entre Defensa y la Junta de Andalucía. Esa es una de las conclusiones que se pueden sacar de la visita que el delegado del Gobierno andaluz Fernando López Gil realizó ayer al Hospital Naval San Carlos. En ella se reunió con la dirección del hospital con la que recorrió las instalaciones del mismo, viendo las últimas reformas realizadas y que mejora las prestaciones del mismo. Según fuentes consultadas por este medio, el problema es que el Ministerio de Defensa ha rechazado la propuesta de ampliación del convenio a partir del 2014, que la Consejería de Salud planteó en su día, ya que la Junta, no tendría ahora mismo capacidad económica para hacerse cargo de la gestión íntegra del centro como pretende Defensa además de su personal. Es llamativo, que ese razonamiento es el mismo que da Defensa para rechazar la ampliación del convenio.
Un convenio con más especialidades y hospitalizaciones
Por ello se refirió también a que la Junta pretende ampliar el convenio con más especialidades, hospitalizaciones, cirugía mayor ambulatoria y Urgencias.Es por ello que López Gil hizo hincapié a que tanto la Junta de Andalucía como Defensa deben negociar y tratar el tema para llegar a un entendimiento, ya que de no ser así, no habría futuro para el hospital. La Junta pretende que en un futuro, el Hospital Naval de San Carlos sea integramente del SAS , ya que además se han mejorado bastante sus instalaciones y sería una gran oportunidad para los habitantes de San Fernando que no tendrían que desplazarse a Cádiz para ser atendidos en Puerta del Mar.
De no existir el acuerdo entre el Ministerio de Defensa (PP) y la Junta de Andalucía (PSOE), el futuro del Hospital Naval de San Carlos peligra y su cierre cobraría más fuerza de la que ya tiene, de ahí la necesidad imperiosa de un acuerdo.






