Publicado el: Vie, 9 Nov, 2012
La Cancha

Catorce medallas de los veteranos para comenzar la temporada en el C.N. San Fernando

 Nuevo triunfo de los nadadores máster del Club Natación San Fernando, en esta ocasión en el XVII Open Máster Apertura de Temporada, que tenía lugar en Mijas, concretamente en la Piscina Municipal “Las Lagunas”, de 25 metros, el pasado domingo 4 de Noviembre, donde tomaban parte 101 nadadores(69 hombres y 32 mujeres) encuadrados en 18 clubes de toda la geografía andaluza.

 

En la cita de la localidad malagueña comenzaba la entidad isleña las competiciones máster con un grupo de diez deportistas(seis nadadores y cuatro nadadoras), que bajo la dirección de sus entrenadores, el director técnico de la entidad, Falele González Braza, y Pachi Arce, disputaban en sus respectivas categorías las distintas pruebas en las que figuraban inscritos.

 

De excelente se puede catalogar el trabajo realizado por los veteranos isleños, pues

fueron importantes las mejoras en los tiempos y cosechaban un total de 14 metales entre pruebas individuales y de relevos: 7 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, lo que supuso situar a la entidad en la 6ª plaza del medallero.

 

A nivel individual el resultado obtenido por nuestros deportistas fue el siguiente:

 

  • ·Manuel Prián Baena(+25): insuperable al venir a colgarse dos medallas de oro: una en los 50 mariposa, con un crono de 28:46, y otra en los 50 libre, merced a un tiempo de 26:29.
  • ·Carlos Roca Jiménez (+45): siempre brillante, se traía dos medallas: oro en los 50 braza, con una marca de 38:86,  y bronce en los 50 libre, al parar el crono en 31:49.
  • ·Alejandro Lucas Correyero(Premáster): este antiguo integrante de le entidad en categorías más jóvenes debutaba como nadador de la Sección Máster, y no pudo hacerlo de mejor manera, pues se colgaba también dos medallas: una de oro en los 100 metros estilos, con un tiempo de 1:13:46, y una de bronce en los 50 mariposa, con una marca de 31:28.
  • ·Ana Fernández Muñoz(+50): inmejorable, se colgaba la medalla de oro en los 50 libre, haciendo un tiempo de 48:44.
  • ·María Baro Muñoz(+45):  igualmente insuperable, era medalla de oro en los 50 libre de su categoría, al parar el crono en 47:20.
  • ·Tere Muñoz Ramos(+45): se hacía con su espléndido trabajo con la medalla de plata en los 100 libre, con una marca de 1:49:20.
  • ·Nuria López Benítez(+40): se colgaría la medalla de plata en los100 libre, gracias a un excelente crono de 1:40:91.
  • ·Manuel Jesús Ruiz Asencio(+40): debutaba en la Sección de los veteranos y en competiciones oficiales, rubricando un soberbio estreno al colgarse dos medallas de bronce: en los 100 libre, con un tiempo de 1:14:12,  y en los 50 libre, con una marca de 34:47.
  • ·Antonio Feria Aliaga(+40): hacía un tiempo de 37:76 en los 50 libre, ocupando una magnífica 5ª plaza de su categoría.
  • ·Pablo García Medina(+40): vendría a hacerse con una valiosa 6ª posición en los 50 libre, merced a un crono de 37:97.

 

En cuanto a relevos la jornada no fue menos productiva, pues nuestros deportistas se colgaban la medalla de oro en el relevo de 4x50 libre femenino(Nuria López-María Baro-Tere Muñoz-Ana Fernández), categoría +160, con un tiempo de 3:11:22, y la medalla de plata en el de 4x50 libre masculino(Manuel Prián-Jesús Asencio-Antonio Feria-Carlos Roca), categoría +120, con una marca de 2:09:64.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>