¿Alguién se imaginaba algún día que la calle Real estuviera desértica?

Esta imagen ha sido tomada a las 18,15 horas de este sábado, día de normal paseo, sobre todo a primeros de mes. Sin embargo, los comercios no abren por la tarde, lo que frena el atractivo para ir a una calle céntrica, por la que no se puede circular y a la que además ha difícil acceso con coche, teniendo en cuenta que hasta el aparcamiento subterráneo ha recortado sus horas de apertura al público para combatir la crisis y la bajada de ingresos.
Hosteleros de la calle Real están asombrados con el poco público y muchos ya se están pensando si acertaron cuando se establecieron en esta céntrica vía. Mientras llega o no llega el tren tranvía, la calle está vacía y lo peor es que las próximas fiestas navideñas, con tanto paro y sin paga extraordinaria de los funcionarios, sólo los jubilados podrán aportar algo de alegría en las compras extras de las fiestas.
Lo único cierto es que si no hay una cabalgata o una procesión, la calle Real está muerta y la imagen lo dice todo.







Yo pase por ese mismo sitio 15 minutos después de tomar esta imagen, y doy fe de que la calle Real estaba así de sola. Apenas había gente caminando por ella, vale que el tiempo quizás no acompañaba al paseo, pero gran culpa de esto, la tienen los comercios. En otras cuidades, los comercios abren los sábados por la tarde, y eso anima a la gente a salir a la calle. Pero no, aquí no se abre, pero luego bien que se quejan algunos de que la gente compra en Bahía Sur, viendo este panorama, no me extraña que la gente acuda a las grandes superficies, ya que en la cuidad el comercio esta cerrado.