Una nueva vía para sacar un certificado de empadronamiento sin esperar largas colas
El alcalde isleño, José Loaiza, ha presentado esta mañana una máquina que permite sacar directamente un certificado de empadronamiento sin guardar cola y por vía telemática, gracias a la firma de un convenio, alcanzado con con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica. Gracias a este convenio y a la gestión municipal unos 30.000 volantes de empadronamiento, que se emitían al año a través de funcionarios municipales, con las consiguientes horas de trabajo y largas colas, sobre todo en épocas de colegios, cuando se exige para la matriculación dicho documento, se podrán adquirir ahora a través del nuevo sistema electrónico.
Para el alcalde, esta nueva posibilidad es "optimizar los recursos y hacer más con menos y esto ha costado 0 euros", en clara referencia a las ventajas de la nueva máquina y a la ausencia de costo, como mejora para el ciudadano isleño. "Esto es sólo trabajo de los técnicos y empleados del Ayuntamiento, con lo que el isleño va a tener una mejora en los servicios que este Ayuntamiento le oferta. Esto es voluntad de solucionar las cosas. Voluntad de este equipo de gobierno, voluntad de este alcalde y voluntad de los empleados públicos de este Ayuntamiento", añadió el primer edil isleño.
Para Loaiza, lo más importante es que con este nuevo sistema "se evitan colas y quejas en el servicio, de forma que con esto se evitarán largas colas. En un año se sacan 30.000 volantes de empadronamiento, lo que supondría que esta máquina estaría trabajando cerca de 50 días las 24 horas. Y además supone horas de ahorro de trabajo de los funcionarios, para dedicarlos a otro servicio, aumentando su productividad", destacó.
Finalizó la presentación con un deseo para el futuro, como "que esta máquina no sólo sirva para los volantes de empadronamiento, sino determinados procedimientos administrativos para mejorar los servicios".






