Publicado el: Mar, 16 Oct, 2012
Actualidad

Una próxima promoción de ESISA lista para ser sede de okupas ante el abandono de la finca

image

ESISA pretende construir entre los número 208 y 210 de la calle Real, junto al Patio Cambiazo, un total de 31 viviendas protegidas con locales comerciales, garajes y trasteros. Así reza en la valla de la promoción, que se ubica justo en los inmuebles donde un tiempo estuvieron Protección Civil, la guardería La Marea y la Unidad Territorial por el Empleo de la Junta de Andalucía.

Se trata de una edificación de bajo más dos alturas en plena calle Real, donde ESISA ya ha trabajado en la Casa Micolta, cuyas viviendas están en régimen de alquiler.

El gran problema que se presenta ahora es que la finca de la calle Real, que da también a la calle San Juan de la Cruz en su trasera, está totalmente abandonada. Tras la salida de la Unidad Territorial por el Empleo de la Junta de Andalucía y el abandono hace ya varios años de la guardería La Marea, con nueva sede en Camposoto, los inmuebles están abandonados.

Sobre una pared lateral se ha eliminado una verja de acceso, con lo que actualmente cualquiera puede entrar en estos antiguos inmuebles, lo que hace los mismos muy susceptibles de ocupación, sobre todo ahora cuando el frío apriete y la temporada de lluvias llegue con fuerza.

Sólo el derribo de los inmuebles o el inicio de las obras puede impedir que los okupas puedan hacer uso de las instalaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>