'Tosantos' descafeinado durante este viernes en los mercados Central y de San Antonio
La delegada municipal de Mercado, Cristina Arjona, ha informado que el Ayuntamiento celebrará el próximo viernes una nueva edición de la fiesta de los Tosantos en los mercados Central y de San Antonio. Las actividades estarán destinadas fundamentalmente a los más pequeños de la casa que ese día, aprovechando el puente escolar, acudan a los mercados acompañados de su familia. Desde la Delegación Municipal de Fiestas se invita a que los pequeños acudan disfrazados.
Animación infantil, pintacaras y globoflexia serán algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana en ambos mercados. Además, la Delegación Municipal de Fiestas tiene previsto la instalación de castillos hinchables siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
La delegada municipal de Fiestas, Cristina Arjona, ha manifestado que “el equipo de Gobierno municipal del PP apuesta por fomentar el uso de los mercados. Estos son ante todo sinónimo de calidad y el mejor escaparate de nuestros productos. Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los isleños a disfrutar de esta fiesta tan nuestra”, matizó Cristina Arjona.
La decadencia de una fiesta tradicional en los mercados
Desde hace varios años, los destallistas dejaron de montar su tradicionales puestos con productos propios de su negocio, rompiendo así una tradición y el esfuerzo municipal, que incluso apostó por poner iluminación extraordinaria junto al Mercado Central.
Los mercados abrían por la tarde y recibían miles de visitas. La fiesta de los Tosantos, figuraba como una de las importantes en la web del Ayuntamiento y ahora los isleños se tienen que ir a Cádiz o a Chiclana para ver algo relacionado con la fiesta tradicional. El esfuerzo municipal no ve compensación en los detallistas, y sobre todo en un Mercado Central donde siguen cerrando puestos.






