Sostenibilidad Ambiental adjudica las obras de mejora en pistas deportivas de dos barriadas
El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, que dirige Francisco J. Romero, ha explicado que el Área Municipal ha adjudicado las obras de mejora de los cerramientos de las pistas deportivas de las calles Luis Berenguer y Arapiles a la empresa 'Urbanizaciones Gestionadas SL' por un importe total de 18.628,13 €, IVA incluido. Romero aclara que el plazo previsto para la ejecución de estas obras es de un mes y señala que éstas darán inicio próximamente. El edil adelanta que la mejora de la pista deportiva de la calle Luis Berenguer comprende la eliminación de las barreras arquitetónicas y del cerramiento metálico existente; así como la supresión de zonas terriza sin uso para incorporarlas al entorno urbano y la instalación de suelo de seguridad en la zona de los juegos infantiles. “El cerramiento que actualmente rodea el perímetro de la pista de fútbol sala se encuentra muy deteriorado y ha quedado obsoleto, por lo que lo primero que se hará será demolerlo y retirarlo para luego instalar una red de seguridad, reparar la pista y pintar las líneas que delimitan el campo. En el parque infantil contiguo se sustituirá el suelo de seguridad por uno nuevo y en la Plaza de los Periodistas se saneará una zona terriza con una solera de hormigón”, detalla el Delegado.
En cuanto a la actuación de la calle Arapiles se refiere, el edil señala que la prioridad es la de ejecutar un cerramiento sobre la pista de baloncesto. “En la calle Arapiles se instalará un cerramiento en forma de malla o similar de 2,50 metros de altura, que estará dispuesto sobre postes metálicos para preservar la seguridad de los usuarios de la pista”, afirma Romero.
El primer teniente de alcalde recuerda que estas obras forman parte del paquete de inversiones del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental para el presente ejercicio y subraya que las actuaciones previstas en dicho paquete “fueron consensuadas de forma íntegra con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y, en este caso, también con las asociaciones de vecinos Nueva Isla Constitución y El Ancla”. “Todas estas obras nacen de las demandas que nos transmiten los vecinos a pie de calle. Creemos que la participación ciudadana es una parte indispensable de la acción política y continuaremos apostando para que así siga siendo. Estas actuaciones dejan claro que cumplimos nuestros compromisos y que la mejora del paisaje urbano es una de nuestras metas”, finaliza el edil.







