La trasera de la iglesia Mayor recobra su mejor estado con las obras, casi terminadas

Las obras de rehabilitación de la trasera de la iglesia Mayor parroquial están llegando a su fin y la tarea de resanado ya se aprecia en todos los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo. Las tareas comenzaron a mediados de septiembre con el chorreo de toda la fachada a presión, para que se desprendieran los restos al suelo, lo que sacó a la luz mayores desperfectos, que de alguna forma indicaban la urgencia de la intervención por parte de la parroquia, sobre todo ante la llegada de una nueva temporada de lluvias.
El presupuesto de estas obras, alcanza los 7.500 euros, para lo que se ha solicitado la ayuda a los feligreses. El Consorcio del Bicentenario apoyó en 2010 la rehabilitación de la iglesia Mayor, pero su acción de limitó a la fachada principal, que recuperó el color original, según los estudios de la UCA, pero no incluyó ni el techo ni el resto de paredes del templo donde juraron los diputados de las Cortes de 1810 y catalogado por la Junta de Andalucía como Bién de Interés Cultural (BIC).
Meses después unos desprendimientos en la fachada trasera del templo obligaron a la intervención de los Bomberos para evitar nuevas caídas de cascotes al suelo, con el riesgo de que alguno pudiera alcanzar a algún peatón.
Ahora, la fachada está resanada en su totalidad y se aplica ahora la pintura, con lo que se presume que todo estará listo en unos días.






