La Isla celebra la fiesta de sus copatronos en un día entoldado y donde la lluvia deslució

Las nubes, y hasta algún chispeo de lluvia, que no ha ido a mayores, protagoniza una romería del Cerro, tradicional pero venida a menos. Con retraso comenzó el traslado de las imágenes de San Servando y San Germán, desde la parroquia del Buen Pastor hasta la ermita.
La agrupación juvenil Virgen de las Lágrimas acompañó la parihuela con las imágenes de los copatronos de San Fernando, portados por vecinos y por las salineras de 2012. Con las ofrendas de las entidades vecinales se alcanzó el parque de la asociación de vecinos de La Almadraba, los copatronos subieron hasta la ermita, donde los esperaba la Virgen del Carmen de Gallineras, que fue trasladada en la tarde del sábado a la ermita. Allí, y con algo más de media hora de retraso, comenzó la eucaristía, presidida por el párroco de Buen Pastor, Fernando Cordero Morales.
Al finalizar la misa, la Virgen del Carmen de Gallineras regresó a su ermita en el muelle de Gallineras, acompañada por el coro mariano Virgen del Carmen. Menos público que en años anteriores en una romería que cada año va a menos, tanto en presupuesto, como en actividades y en público. Hubo incluso asistentes que aseguraban que había domingos en el año donde el Cerro tenía más personas que en la romería de hoy.
La versión municipal alaba la fiesta y la participación
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, participó en los actos organizados para la celebración de la festividad de El Cerro. La programación, elaborada por el Ayuntamiento y en cuyo desarrollo han participado una decena de entidades locales, consiguió un año más concitar el interés de cientos de isleños que se dieron cita en El Cerro de los Mártires y que revitalizaron con su presencia esta tradicional fiesta local, desde la procesión de los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán, celebrada a primera hora de la mañana, hasta las actividades lúdicas desarrolladas en el citado parque público.
Pese a la incipiente lluvia, las ganas de fiesta de las familias isleñas que se dieron cita en El Cerro pudieron más y toda la programación municipal se desarrolló sin incidentes dignos de reseñar.
“Seguiremos trabajando por mejorar esta efeméride que tanta raigambre tiene en nuestra ciudad y que cuenta con la particularidad de centrarse en un paraje excepcional como es El Cerro. Agradezco en nombre del Ayuntamiento el trabajo de todos quienes han participado en hacer de este día una jornada realmente festiva”, afirmó el regidor isleño.
Loaiza también hizo entrega de los premios a los vecinos ganadores del certamen de exorno de viviendas organizado por la Delegación de Fiestas.






