La AMPA del colegio de Camposoto espera la consideración del alcalde y que siga el portero

Los padres del colegio de Camposoto esperan que el alcalde, José Loaiza, tome medidas en el asunto que atañe a la delegación de Dirección de Personas y no se consume el traslado del conserje o portero que desde la apertura del colegio desempeña sus funciones en el mismo, Antonio Betanzos Sabao, desde 2008.
En un escrito presentado el 2 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, la AMPA 'Isla de la Luz', del centro, se hacía eco de un acuerdo de la mesa general de empleados públicos donde se habló de su traslado. En este sentido, la AMPA del centro, que ha logrado que cientos de padres y alumnos se manifiesten desde este lunes en las inmediaciones del centro, antes del inicio de las clases, entiende que "no es justo que lo trasladen a otro centro, sin comunicación expresa al mismo y sin tener en cuenta que su supuesta marcha afectaría, sin lugar a dudas, a la organización, funcionamiento y mantenimiento del centro, funciones que Antonio viene desempeñando desde los difíciles comienzos que tuvo nuestro centro educativo. Paralelo a estas funciones, Antonio es muy valorado por la Comunidad Educativa y muy querido por nuestros hijos e hijas".
En esta línea, solicitaban que "no se traslade a Antonio a otro centro, que permanezca en su puesto de trabajo y continúe su labor con nosotros".
Los padres seguirán manifestándose en contra de la decisión municipal y esperan que el alcalde tenga en consideración sus demandas. Hasta hoy, una de las auxiliares de hogar asumidas como porteras por el Ayuntamiento tras el Pleno del viernes, va destinada al colegio de Camposoto, lo que supondría la salida, no querida por la comunidad educativa, del conserje del centro.






