La agrupación 'Isla de León' triunfó con el concierto de su 25 aniversario en el Parque

La agrupación musical Isla de León triunfó en la noche del sábado con el concierto compartido con la banda de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla, en la celebración de su 25 aniversario fundacional.
El concierto fue presentado por el cofrade José Moreno Fraile quien dio introducción a cada una de las bandas y también a un homenaje que hubo sobre el escenario hacia antiguos componentes y fundadores de la banda.
La cita, de enorme éxito musical, hizo que el auditorio del Parque se llenara por completo, tanto el graderío como las sillas instaladas, aunque a partir de las diez de la noche, el número de público fue bajando.
La agrupación Isla de León, que dirige Jorge Vidal Moreno, presentó en el concierto los banderines que había lucido a lo largo de los 25 años, así como sus uniformes en en todo este tiempo, finalizando el concierto interpretando tres marchas con la agrupación de la Redención, de Sevilla, de forma conjunta.
El delegado de Cultura valora la iniciativa y su éxito
El primer teniente de alcalde y Delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha recalcado el gran éxito de público del encuentro de bandas que tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé para conmemorar el veinticinco aniversario de la Agrupación Musical Isla de León y que también formaba parte de la programación cultural del cincuenta aniversario de la Banda Agripino Lozano -antigua Banda de la Cruz Roja-. De esta forma, centenares de isleños y visitantes se dieron cita para disfrutar de las actuaciones de las bandas que integraban el cartel de este evento, todas ellas de primer nivel: la propia Agrupación Musical Isla de León, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. Por encima de todo, Romero destaca el carácter benéfico del certamen, que puso a disposición de los asistentes un punto de recogida de víveres, que se distribuirán entre el comedor de El Pan Nuestro y al albergue de San Vicente de Paul, y que contó con un servicio de barra cuyos fondos recaudados se destinarán a la restauración de la Capilla de la Vera-Cruz.
“Este certamen ha sido un verdadero éxito y gracias a él fuimos muchos los isleños que nos reunimos en el Parque Almirante Laulhé para, en primer lugar, apoyar una causa solidaria a favor de los más necesitados; en segundo lugar, para mostrar y demostrar que estamos con la Hermandad de la Veracruz y que nos sensibilizamos con su complicada situación, por lo que hay que celebrar que la barra montada para seguir con las obras de la capilla luciera abarrotada en todo momento; y, en tercer lugar para disfrutar de una de las señas de identidad cultural y musical de nuestra tierra. Este certamen de bandas ha vuelto a demostrar una vez más que el arte y la cultura van de la mano de la solidaridad y que ambas son poderosas herramientas cuando se trata de movernos a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por esta razón, la Delegación Municipal de Cultura, como en esta ocasión, seguirá colaborando en la organización de iniciativas benéficas como ésta. Mi enhorabuena más sincera a las Agrupaciones Isla de León y Agripino Lozano, cuyo empeño les ha llevado a concluir con gran éxito este evento”, afirma el Primer teniente de alcalde.






