CxSF denuncia el retraso del Gobierno de Loaiza a la hora de presentar el Presupuesto de 2013
El Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando” denuncia que el gobierno municipal empieza con mal pie el procedimiento de aprobación de los Presupuestos municipales para el próximo año 2.013.
Eso se deduce del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que en su artículo 168.4º exige al alcalde la remisión al Pleno antes del 15 de octubre para su aprobación inicial, enmienda o devolución. "Estamos en la recta final del mes de octubre y nada se sabe oficialmente de los Presupuestos. Y hasta el momento, ni tan siquiera parece que vaya a ir en el orden del día del pleno ordinario de este mes", asegura el Grupo Municipal de CxSF.
El Grupo Municipal duda también que se hayan cumplido con las previsiones legales que establecen los trámites precedentes, que son las que señala el mismo precepto en sus párrafos 2º y 3º, o sea, que por los organismo autónomos y las sociedades mercantiles se remitan antes del 15 de septiembre los presupuestos y las previsiones de gastos e ingresos, los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para el 2013.
El incumplimiento de estos plazos dificulta enormemente que se pueda cumplir con el artículo 169.2º de esa Ley, cuando estipula que antes del 31 diciembre hay que aprobar definitivamente los presupuestos. De lo contrario, el Ayuntamiento entrará en 2013 con unos presupuestos prorrogados, con las limitaciones que ello conlleva aparejado.
La falta de aprobación de los Presupuestos en plazo, no sólo constituye una mala noticia para la prosperidad económica de San Fernando, sino que siempre es fruto de una inestabilidad política en el gobierno municipal.
En consecuencia, CxSF exige al ejecutivo local que remita cuanto antes a los Grupos Municipales el proyecto de Presupuestos para poder estudiarlos con la seriedad y serenidad que exige el instrumento que perfila el ejercicio económico de una ciudad, antes de llevarlo al Pleno para su aprobación inicial.






