Publicado el: Dom, 7 Oct, 2012
Actualidad

Brillante apertura del cincuentenario de la antigua banda de la Cruz Roja en la iglesia del Carmen

image

La antigua banda de música de la Cruz Roja de San Fernando, hoy banda Maestro Agripino Lozano, en honor del que fuera uno de sus fundadores y director, abrió anoche en la iglesia del Carmen el programa conmemorativo de su cincuentenario fundacional.

La banda que dirige Raúl Batista Maceas ofreció un altísimo nivel y un repertorio de marchas escogido y vinculado con el templo carmelitano. Así no faltaron obras como Reina Carmelitana, de Rafael Márquez Galindo; Nazareno de Pasión, de José Ribera Tordera; Santa Cruz, de Manuel Marvizón, La Virgen del Carmen, de Camilo Pérez Monllor; El Refugio de María, de López Farfán y Piedad, de Manuel Marvizón.  El acto de apertura de este cincuentenario fundacional fue presentado por José Moreno Fraile, vinculado desde hace años a la banda de la Cruz Roja y director durante más de una década del programa Pasión de Radio La Isla.

En el intermedio del acto se guardaba una de las sorpresas de la noche. El presentador daba a conocer el acuerdo de la junta directiva de la asociación Maestro Agripino Lozano de nombrar presidente honorario de la misma a Manuel Roldán Jiménez, por sus años de entrega a la antigua banda de la Cruz Roja, de la que llegó a ser su presidente. Fue su nieto, incluído en la banda, Alberto Gutiérrez Roldán quien glosó la aportación de su abuelo a la banda y lo merecido del reconocimiento, en un emotivo acto. El presidente de la Asociación Cultural Musical Maestro Agripino Lozano, Dominico Guillén, hizo entrega del pergamino que acredita el título de presidente honorario a Manuel Roldán Jiménez, ante la emoción del homenajeado.

Para finalizar el concierto, a un alto nivel, la banda interpretó la marcha Soleá dame la mano, de Manuel Font de Anta, ante el aplauso del público.

No faltaron detalles del director cediendo su batuta y en concreto también al que fuera director de la banda, en los momentos más difíciles de su historia, y ganador del II Certamen Nacional de Marchas Procesionales Ciudad de San Fernando en 1998, José Ribera Tordera, que dirigió la marcha Nazareno de Pasión.

Tras el concierto, todos los cruzrrojeros disfrutaron de una convivencia en la sede social en el polígono de Fadricas. Al acto asistieron antiguos músicos de la banda, algunos de ellos que incluso estuvieron en la primera banda creada en 1962 por José Vaca Correa y Agripino Lozano Perea.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>