Un detenido como presunto autor de la quema de contenedores y vehículos en La Isla
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando han detenido a J.M.G.G., de 21 años de edad, natural de Cádiz y vecino de Chiclana, como presunto autor de diferentes incendios que han ocurrido en San Fernando en la madrugada del pasado 31 de agosto, así como los días 1 y 6 de septiembre de este año .
La Policía Local, a través de una investigación rutinaria en la noche previa a los incendios, sobre un vehículo sospechoso fue clave para abrir la vía de investigación para el esclarecimiento de diversos incendios ocasionados en San Fernando en las citadas fechas.
La empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza pública y recogida de basura, denunció el incendio de un contenedor que quedó completamente calcinado, valorado en 1.500 euros, ocasionado asimismo daños en un vehículo marca Ford, aún sin valorar, que se encontraba junto al contenedor. Una práctica ésta que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas y que ha llevado a muchos isleños a no aparcar junto a un contenedor. Ese mismo día apareció un vehículo marca Peugeot totalmente calcinado, que fue valorado en 11.500 euros, originándose igualmente diversos incendios, que no revistieron mayor gravedad.
Los incendios tuvieron lugar en diversas zonas, principalmente en la zona del Sector III de Camposoto, tales como las calle Milonga; Cartageneras; Ingeniero Vargas Machuca; Ronda del Estero; Constructor Tapia; y avenida San Juan Bosco.
Ante los repetidos incendios y la alarma creada, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el conductor identificado previamente por la Policía Local, dando como fruto, la identificación del detenido en el interior de vehículo, marca Seat, en el que se apreciaban abolladuras laterales y manchas negras, síntomas evidentes de humo, así como una garrafa con restos de gasolina, que lo relacionaban con los últimos incendios.
Las pruebas incriminatorias aportadas igualmente por los funcionarios de la Policía Nacional, probaron su participación en los hechos antes mencionados, dándose la circunstancia que J.M. G.G., estaba siendo buscado por funcionarios de la Policía Judicial de Cádiz por su implicación en otros hechos delictivos.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial.
Ya este último fin de semana, este medio reflejaba la quema de otro contenedor en la avenida San Juan Bosco, frente a la piscina municipal cubierta de La Magdalena.







