La Calle Real es un auténtico caos en el paso de vehículos y bicicletas

Está semipeatonalizada. Hay una ordenanza que obliga a las bicicletas a circular por la zona de la plataforma tranviaria. Está restringida la circulación sólo a vehículos autorizados, sin embargo, andar por la céntrica vía supone todo un riesgo para los peatones. Bicicletas que pasan por cualquier lado y a velocidad, coches autorizados y otros despistados que toman la que era principal vía de la ciudad. Y ahora, con la salida de los colegios, sólo en la calle Real hay 4 (La Salle, Miramar, Compañía de María y Liceo del Sagrado Corazón), a pesar de la concentración de padres, los vehículos quieren seguir pasando, con el riesgo que eso supone.
Ya ha habido varios accidentes por atropellos de bicicletas que cogen por la zona que antes eran aceras y que incluso toman la calle Rosario, a pesar de ser peatonal, sin que reciban sanción alguna por ello y ante la pasividad de las autoridades municipales. La salida y entrada de los colegios constituye uno de los momentos más peligrosos, por los pequeños que suelen salir corriendo del centro educativo y el paso de vehículos.
Sólo en estos primeros días de colegio, ya se han podido ver imágenes como la que ilustra este artículo y que refleja cómo un taxi se abre paso entre la marea humana del colegio Miramar, en plena calle Real.
Hace pocos días hubo un atropello por parte de una bicicleta en una terraza de la plaza de la Iglesia y los accidentes pueden incrementarse si no se toman medidas que obliguen al cumplimiento de la normativa tanto para bicicletas como para vehículos.






