El Ayuntamiento cumple con el CEIP San Ignacio y ahora le toca a la Junta de Andalucía
La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, junto con el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, han realizado una visita al CEIP San Ignacio donde fueron recibidos por el director del centro, José Luis Romero. La visita sirvió para que los responsables municipales comprobasen el resultado de las reformas realizadas por el Consistorio con motivo del inicio del nuevo curso escolar.
Los trabajos realizados durante el periodo estival del CEIP San Ignacio son: tensado y colocación de cableado entre los dos edificios y colocación de enchufe en Aula 2 (Edificio de Primaria), todo en materia de electricidad. En lo que a carpintería se refiere, se han resanado y sellado silicona en ventanas (Edificio Infantil) y el arreglo del marco, premarco y cerraduras en despachos de Secretaría y Dirección (Edificio de Primaria). Las labores de fontanería han supuesto el arreglo del grifo servicio alumno con discapacidad, en planta baja (Edificio de Infantil) y la colocación de un grifo para toma de la manguera. Sustitución de manguito en lavabo servicio alumno planta baja (Edificio Primaria). En albañilería se ha recogido la grieta en el aula de logopedia junto al marco de la puerta (Edificio Infantil) y la colocación de azulejos sueltos y recogida de grietas en marcos de puertas en varias clases de planta alta (Edificio de Primaria). Otros trabajos acometidos son el arreglo del tramo de la malla de torsión medianera entre el CEIP San Ignacio y una vivienda colindante, se ha ejecutado la reposición de paños de azulejos de Infantil en la planta alta, así como la reparación de grietas en dos aulas del techo de Infantil y en el Salón de Actos se ha procedido al tapado y reparación de viguetas, y una vez ejecutadas las obras de Albañilería, se procederá con carácter de urgencia al pintado, tanto del Salón de Actos como del Aula de Infantil. Por lo que asciende el pintado total del Centro a 93 metros cuadrados.
Por otra parte, Los miembros del equipo de Gobierno realizaron junto al director del CEIP una visita a las instalaciones donde pudieron comprobar de primera mano el estado en que se encuentra el edificio, con más de 40 años de antigüedad. En este sentido la delegada recordó que aún están pendientes de ejecución las obras que el Plan Ola de la Junta de Andalucía tenía previstas para la reforma de este colegio isleño, por lo que aprovechó para exigir su aplicación lo antes posible.
Por su parte, el director del centro, José Luis Romero, agradeció al Ayuntamiento los trabajos realizados para el inicio del curso así como la visita de los delegados municipales para comprobar su ejecución.
“Ante todo queremos dar las gracias al CEIP San Ignacio en la persona de su director por recibirnos. Queríamos comprobar los resultados de los trabajos que desde el Ayuntamiento hemos hecho de cara al inicio del curso. Desde el Ayuntamiento hemos cumplido con nuestra obligación y lo que ahora nos queda es que la Junta de Andalucía cumpla con lo que prometió y realice las obras del Plan Ola. Sabemos que la anterior delegada, Blanca Alcántara, antes de las elecciones autonómicas se comprometió a hacerlas, ahora hay una delegada nueva, pero esperamos que el compromiso siga siendo el mismo y la Junta cumpla al igual que ha hecho el Ayuntamiento”, afirmó Moreno.







