El área de Sostenibilidad Ambiental procede a la poda y arreglo de laures de indias
Los servicios de jardinería del área de Sostenibilidad Ambiental procedieron esta mañana a podar y dar forma a unos laures de indias, o Ficus Nítida, del entorno del Parque Sacramento. Se trata de unos árboles que también pueblan gran parte de la nueva calle Real y que destacan por su frondosidad, hoja perenne y sombra.
Aunque se trata de un árbol que otorga una gran sombra, tiene la dificultad de que por su altura y fuerza, levanta el pavimento fácilmente, como ocurre en muchos de los lugares donde estos árboles han sido plantados. En los últimos años el Ayuntamiento isleño procedió a llenar de esta especie una de las aceras de la calle Colegio Naval Sacramento, junto al colegio de la Compañía de María, mientras que también se ha procedido a plantar muchos en la calle Real, que sufre de la caída de su fruto, de forma que ha provocado grandes manchas y suciedad en el granito de esta céntrica calle, ahora semipeatonal.
En concreto, el fruto de este tipo de árbol es un higo de tamaño pequeño de color ocre-marrón, que tras caer al suelo y ser pisado deja el estado que se puede ver en la calle Real.
Los servicios de Jardinería también han procedido esta mañana a cortar el cesped de los jardines de la Alameda Moreno de Guerra.







