Publicado el: Dom, 30 Sep, 2012
Actualidad

CxSF denuncia que "el equipo de gobierno tiene una venda en los ojos que les impide ver"

Una rata muerta en plena calle.

El Grupo municipal “Ciudadanos por San Fernando”, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Más denuncian que el equipo de gobierno municipal tiene una venda en los ojos que les impide realizar cualquier ejercicio de autocrítica". Al mismo tiempo, resaltan que cuando solicitan información al Consistorio, reciben una contestación a los meses de haberla formulado, donde se nos informa que se da traslado a la delegación correspondiente.

            Esta ausencia de reproche de su propia actuación le impide estar a la altura de la satisfacción de las necesidades de los vecinos de San Fernando.

            El último ejemplo ofrecido por el ejecutivo local lo ha protagonizado la teniente de alcalde de Familia y delegada de salud, María José de Alba , reaccionando contra la moción que presentó el Grupo Municipal Ciudadanos para que se acabara con la plaga de ratas que asola la ciudad.

            La citada delegada, en lugar de reconocer o siquiera investigar la realidad, contesta de forma airada con los dispositivos de desratización que el Ayuntamiento tiene fijados.

            Con estas formas de gobernar, el Consistorio local se distancia progresivamente de las carencias de una ciudad que cada día ve como sus gobernantes viven anclados en una esfera de altura situada a mucha distancia de lo que se palpa en la calle.

            Si un colectivo denuncia que en plena vía pública, a plena luz del día, las ratas campan a sus anchas, véase la calle Real, la calle General Valdés o la calle Calderón de la Barca, el mismo día del pleno ordinario,  muy cerca de la sede de Alcaldía, y que  han provocado que una persona deba permanecer en reposo  absoluto tres meses, lo primero que debe hacer la delegada de turno es llegar hasta el fondo del asunto, y no encerrarseobstinadamente en la calidad de los programas municipales de desratización, que, a todas luces, son manifiestamente ineficaces.

            La práctica de la autocensura es un magnífico sistema para estar cerca de las necesidades vecinales. Pero éste es un camino muy distinto de las prioridades que tiene hoy día el gobierno municipal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>