Publicado el: Vie, 5 Jun, 2020
La Cancha

La piscina de las instalaciones deportivas de Bahía Sur reabre al público hoy viernes 5 de junio

El Ayuntamiento informa de que se podrá acceder por turnos, de que el aforo es limitado y será necesario reservar cita previa.

La piscina cubierta de las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur reabre sus puertas hoy viernes 5 de junio y su horario será de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas y domingos de 8.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Concejalía de Deporte, ha trabajado para la apertura de este servicio con todas las garantías higiénico-sanitarias para sus usuarios. Como ocurre con otras instalaciones que ya están en uso, el aforo de la piscina será restringido y se organizará por turnos de sesiones de media hora de duración. En esta reapertura, sólo se permite el nado libre individual con un usuario en cada calle y respetándose, en todo momento, las medidas de seguridad y protección.

Para poder hacer uso de la piscina, los usuarios deben realizar su reserva previa, que podrán hacer a través de la aplicación Cronos Web http://deportesonline.sanfernando.es/CronosWeb/Login y sólo se podrá comprar sesiones individuales o utilizando bonos de 10 sesiones.

Esta cita puede anularse o cambiarse de día con antelación enviando un correo a ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org o a piscinacubierta@aytosanfernando.org. Como ocurre con la sala de musculación, se activarán todos los bonos de 10 y 12 sesiones que quedaron pendientes de uso antes del cierre de las instalaciones y se les ampliará el plazo de caducidad para que el usuario pueda hacer uso de ellos. Serán válidos también los bonos de la piscina de la Magdalena.

Se podrá acceder a la instalación por la puerta de la plata baja con una antelación de diez minutos antes de la hora de comienzo que el usuario haya elegido y se deberá abandonar la piscina una vez haya concluido la hora de entrenamiento. El acceso se hará de forma individual, sin acompañantes y al entrar el usuario deberá identificarse para la comprobación de su reserva. Los menores que tengan más de 16 años podrán acceder con su cita previa y con la autorización de sus padres o tutor legal, y los mayores de 60 años tendrán una franja horaria preferente 12.00 a 12.30 horas. Para reservar cita podrán hacerlo vía telefónica en el número 956105758 y haber adquirido un bono de sesiones.

Una vez dentro de la instalación, la mascarilla no es obligatoria cuando se está realizando la práctica deportiva y se podrán utilizar las duchas que se encuentran dentro de la lámina de agua.

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda a los usuarios que es necesario como medida preventiva lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la instalación; mantener la distancia de seguridad; no usar el mobiliario compartido de la instalación, como fuentes de agua o bancos; y sólo utilizar material deportivo propio dentro de la piscina. Además, para garantizar mayor seguridad para los usuarios, el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza.

Para finalizar, la Concejalía de Deporte está trabajando para poner en marcha próximamente otros servicios como la piscina de la Magdalena, la sala de musculación del Pabellón del Parque y la pista de atletismo.

Toda la información sobre la oferta deportiva actual se puede consultar en este enlace web:
http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=2061

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>