Publicado el: Lun, 23 Jul, 2018
Actualidad

El CC Bahía Sur negocia el preacuerdo de adquisición con el fondo sudafricano Vukile Property

Unibail Rodamco y Vukile están en proceso de negociación para la posible adquisición, la cual cuando cuando se lleve a cabo serán cuatro los centros comerciales entre los que se encuentría el El Centro Comercial de Bahía Sur de San Fernando.

El Centro Comercial isleño, junto con otros tres más; Los Arcos, (Sevilla), El Faro, de Badajoz y Vallsur, (Valladolid) formarían un paquete comercial donde la multinacional francesa,(grupo inversor Vukile Property con fondo sudafricano), a fecha de hoy no ha firmado el preacuerdo con todos ellos ua que se encuentran en proceso de negociación.

Como ya adelantó este medio a primeros de mes, La Junta de propietarios de Bahía Sur fijó las bases del proceso de contratación para la nueva gestora. Venta que vendría a darse debido a que los centros no responden a las necesidades del grupo Unibail Rodamco en España, cuyo preacuerdo se llevaría a cabo por cuestiones estratégicas a pesar de obtener beneficios.

Se trataría de una operación de 479 millones de euros en total, paquete comercial que no afectará al mantenimiento normal de la actividad de los citados centros, así como tampoco  de sus empleados, ya que el preacuerdo afecta solo a la gestión de la propiedad, sin ocasionar despidos ni cierres.

Vukile con esta negociación, una vez se realicen las cuatro firmas definitivas, logrará que sus activos en España asciendan a cerca de 870 millones, sumados a los quince grandes centros entre sus once parques comerciales y dos edificios de oficinas. Fuera de España a fecha de hoy cuenta con cuarenta y cinco centros comerciales en Sudáfrica.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>