Publicado el: Sáb, 9 Dic, 2017
Actualidad

La Federación de Vecinos pide mejoras en la limpieza de la ciudad tras las quejas recibidas

Ante las múltiples quejas que se están recibiendo por parte del Movimiento Vecinal sobre el abandono y la suciedad que están sufriendo las calles de esta ciudad y la situación tan precaria en la que se encuentra el material móvil como camiones, barredoras etc., de la empresa de limpieza, así como en varios lugares que se están convirtiendo en auténticos vertederos, a pesar de las múltiples llamadas y reclamaciones de los vecinos y de esta Delegación Vecinal, la situación cada vez va empeorando día tras día, señala la Federación de Vecinos Isla de León.

Por ello la Delegación Vecinal de Desarrollo Sostenible de esta Federación mantuvo días pasados una reunión con el técnico del Área de Desarrollo Sostenible con el fin de exponerles esta situación.

Igualmente se les dio conocimiento de algunos temas puntuales, como la situación en algunas calles de los contenedores de recogida de basuras, en la que ha quedado en efectuar un estudio sobre ello.

La colocación de carteles informativos en los Parques sobre la prohibición de dejar basuras en los mismos. Las obras pendiente de la colocación de anillos metálicos en las palmeras para erradicar las ratas. La falta de coordinación en las competencias de trabajo de las diferentes empresas de limpieza y jardines. El riego de calles, se observa que solo lo efectúen en las del centro de la ciudad dejando abandonada el resto.

La Federación pide también “más vigilancia disuasoria en parques para evitar el depósito de basuras y sobre todo los excrementos de perros ya que en algunos lugares los ciudadanos tienen que ir sorteándolos mismos por las aceras”.

Por ultimo, solicitaron que “tomen más conciencia en la limpieza de la ciudad”. Esta Federación con estos planteamientos lo único que persigue es exponerle las quejas de las asociaciones vecinales y desea más colaboración y la necesidad que existe de una limpieza y decoro de la ciudad.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Ciudadana isleña dice:

    San Fernando es un desastre de ciudad, basuras, suciedad y falta de iluminación es lo q predomina, q vergüenza y qué lástima!!

  2. de la osla dice:

    La federacion de vecinos, no se implica en los problemas de la ciudad , parece que le da miedo, ponerse en contra de la administracion, la limpieza, el alumbrado, de la ciudad, las instalaciones deportivas , los parques y jardines, ELLOS NO LOS VEN.... O NO LES IMPORTA.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>