Publicado el: Vie, 15 Dic, 2017
Actualidad

16 alumnos civiles finalizan un Taller de Empleo en el Acuartelamiento de Camposoto

Este viernes, día 15 de diciembre, se ha celebrado en el Acuartelamiento de Camposoto el acto de clausura de Curso del Taller de Empleo “Pieza de Marquina”, con la asistencia de autoridades civiles y militares.

El acto ha sido presidido por el Coronel Benito Peinado Rodríguez, jefe del acuartelamiento “Camposoto”, que dirigió unas palabras a los asistentes. Así mismo, el director provincial de Cádiz del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), entidad que junto al Ministerio de Defensa impulsan la creación de este Taller de Empleo, pronunció una alocución.
Los 16 Alumnos que participaron en el Taller de Empleo, todos vecinos de San Fernando, repartidos en las especialidades de Albañilería y Jardinería, se han formado y realizado sus prácticas en el Acuartelamiento de Camposoto durante un año, desde finales de diciembre de 2016.

La realización de estos estudios y formación ha proporcionado a los alumnos el Certificado de Profesionalidad de las especialidades correspondientes, capacitándolos para su inserción en el mercado laboral en unas condiciones muy favorables para encontrar empleo.

En total son 20 puestos de trabajo durante un año los que se han creado con esta iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), ya que, junto a los alumnos, también han trabajado en
el Taller de Empleo 4 profesionales (director, 2 monitores y 1 auxiliar administrativo) que han sido contratados hasta la finalización del taller.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>