Publicado el: Mar, 22 Ago, 2017
Palmas y Compás

El bailaor isleño 'Jesuli' presenta su nuevo espectáculo 'Raices' en el Molino de Mareas del Zaporito

Mañana miércoles 23 de agosto a las 22:00 horas en el Molino de Mareas del Zaporito y dentro de la programación de la IV edición de La Isla Ciudad Flamenca, el bailaor isleño Jesús Carrillo, más conocido como ‘Jesuli’, tras largos años trabajando fuera de su tierra, presentará su espectáculo Raices acompañado de los mismos artistas con los que compartía escenarios en su infancia; Jesús Castilla, Juan Manuel Fernández, María José Coca y Verónica Vélez.

‘Jesuli’, mañana miércoles también de 11:30 a 12:30 horas, ofrecerá de manera gratuita una clase abierta en la Academia de baile Tronío para aquellos que quieran vivir de cerca y compartir con él su arte.

"Juntos volvemos a subirnos a un escenario, en este caso en el histórico Molino de Mareas, siendo para mi un placer estar acompañado durante toda una vida de los mismos compañeros. Gente humilde que hace música con solo respirar. Y que hoy en día considero grandes amigos”. Declara ‘Jesuli’ a este periódico.

Foto Ignacio Escuin.

Jesús Carrillo con tan solo cuatro años ya comenzó a interesarse por el baile flamenco llegando a ser con el paso del tiempo su pasión y su trabajo. Desde muy pequeño ha estado recorriendo la mayoría de los escenarios de las peñas de San Fernando y poco a poco comenzó, y sin límites, su gran andadura.

Viaja con sus espectáculos  trabajando codo con codo con otras compañías en diferentes escenarios fuera de España como;  Corea del Sur, Suiza, Dubái, Alemania, Francia, Budapest, entre otros. Después de más de diez años llevando su arte por el mundo, decide parar en su tierra, retomar viejos tiempos, volver a los escenarios que le vieron crecer y compartir lo que le gusta con sus músicos de siempre.

Aunque su baile es de carácter fuerte y garra, no olvida disfrutar cada instante con detenimiento logrando en todo momento hacerse con su público. Su baile no es para él, es para los que están disfrutando de su arte. Con su sonrisa contagiosa marca una diferencia a la hora de expresar.

Actualmente imparte clases de bulerías para hombres todos los lunes de 20:30 a 22:00 horas en la Tertulia Flamenca Trini de La Isla, al igual que en la Academia de Baile Tronío los lunes y miércoles, para nivel inicial, (de 10:30 a 11.30 horas)  y nivel medio (de 11:30 a 12:30 horas).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>