Publicado el: Jue, 19 Nov, 2015
Actualidad

Toma de posesión del Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz

Image00001 (10)Este jueves ha tenido lugar en La Carraca el acto de toma de posesión como Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz del contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba. La ceremonia ha sido presidida por el vicealmirante Santiago Ramón González Gómez, Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz (ALARDIZ) y han asistido distintas autoridades civiles y militares de la zona.

Tras la nueva disposición de mandos del primer nivel orgánico del Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz, el Jefe del Arsenal de Cádiz queda establecido en la Base Naval de Rota y se crea la figura del Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz que, ubicado en La Carraca, representa la sucesión de mando dentro de la nueva estructura encabezada por el ALARDIZ.

Con el empleo de contralmirante, el 2º ALARDIZ asume una serie de competencias del Arsenal de Cádiz y la jefatura de las instalaciones logísticas en San Fernando y Cádiz.

El contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba

El contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978 y obtuvo el despacho de Alférez de Navío en 1983. Como oficial estuvo embarcado en las siguientes unidades de superficie: Buque de Desembarco "Velasco", Dragaminas "Tajo" y Fragata "Asturias". Como Segundo Comandante estuvo destinado en los siguientes buques: Cazaminas "Guadalmedina" y Corbeta "Diana".

Ha ejercido el mando de los siguientes buques, entre otros, el “Marqués de la Ensenada” y el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”. Fue además Jefe de Ordenes de la Segunda Escuadrilla de Medidas Contraminas.

Como Capitán de Corbeta estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada, el Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate y el Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

Al ascender a Contralmirante fue nombrado Comandante del Cuartel General de la Fuerza para la operación ATALANTA, a bordo del Buque Anfibio “Galicia”. A partir de hoy, es el Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz.

Es diplomado en Guerra Naval y tiene la especialidad de Armas Submarinas. Asimismo le ha sido concedido el Distintivo de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz, por su participación con el “Marqués de la Ensenada” en la operación ATALANTA.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>