Publicado el: Lun, 30 Dic, 2019
La Cancha

Junta de Deportes de la Armada acogerá en enero el Campeonato Nacional de Trabajo IGP

Este evento reunirá a los mejores ejemplares de Pastor Alemán a nivel nacional y su entrada será totalmente gratuita.

Los días 25 y 26 de enero se celebrará en la Junta de Deportes de la Armada el Campeonato Nacional de Trabajo IGP que está organizado por la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán y el Ayuntamiento de San Fernando. Esta disciplina consta de tres apartados y niveles. Cada perro debe realizar una Prueba de Rastreo, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba; una Prueba de Obediencia y una Prueba de Protección. Este tipo de campeonato es muy importante para seleccionar los mejores ejemplares que más tarde dotarán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A la presentación de este evento han acudido hoy el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, y el concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, que han estado acompañados por un colaborador en Cádiz de la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán (SECPA), Santiago Díaz; el secretario General de la Junta Directiva de SECPA, Daniel Olsen; y David García, uno de los jueces participantes en el Campeonato.

En este campeonato se darán cita los mejores ejemplares de Pastor Alemán a nivel nacional y será una de las pruebas más importantes del calendario con una media de 25 participantes. En esta disciplina se valoran los trabajos de entrenamiento, compenetración entre el guía y el animal y cualidades como la estabilidad de nervios, valentía, seguridad en sí mismos, salud física, capacidad olfativa, concentración, atención o ductibilidad. Además, busca mantener la utilidad viva del can y esto permite tener perros bien adaptados socialmente, siempre salvaguardando el bienestar del mismo.

En sus intervenciones, Rojas y Posada, han agradecido al coronel de la Armada, Antonio Rodríguez Alcalá, su colaboración para que este evento pueda llevarse a cabo en la ciudad y que los isleños e isleñas y visitantes disfrutarán de forma completamente gratuita.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>