Publicado el: Lun, 4 Mar, 2019
Actualidad

Punto positivo en Ibiza a pesar de las bajas (1-1)

Foto. UD Ibiza.

Pudo ser algo más, pero también existió la posibilidad de volver de vacío de Ibiza. El San Fernando sacó un punto del Estadi Municipal de Can Misses después de dominar durante casi una hora en el marcador con el tanto de Rodado en propia puerta. El equipo cañaílla fue mejor y más intenso durante el primer acto y no sufría en exceso hasta que Gonzalo igualó en el 70’. En la recta final, Manu Ramírez rozó el 1-2 y Rubén Gálvez se erigió como salvador en una doble oportunidad.

A pesar de las bajas (Carri, Nano y Pau Franch no estuvieron por sanción y Pedro Ríos por lesión), el Club Deportivo compitió y de qué manera. Tardó cinco minutos en adelantarse en el electrónico con un remate en propia puerta del delantero Ángel Rodado en su intento de despejar una falta lateral. El tanto espoleó a un San Fernando que tenía clara su idea: ser más intenso que un rival con muchísima técnica, pero con dudas en su estado de ánimo.

El Ibiza buscaba ataques combinativos con salidas de balón desde atrás, mientras que el San Fernando era amo y señor de las constantes segundas jugadas en la sala de máquinas. El partido entró, a la media hora de juego, en una fase trabada que se saldó con una cartulina amarilla para Bruno Herrero en el minuto 25. No sufría el equipo azulino, muy solvente en defensa y con la intención de buscar algún contragolpe que nunca se completó.

Tardó relativamente poco el Ibiza en reaccionar a la salida de vestuarios para poner en marcha el segundo tiempo con un disparo de Sergio Cirio en el 48’ a las manos de Gálvez. El equipo local era incapaz de adentrarse en la efectiva telaraña defensiva del San Fernando, que, además, no tenía problemas para buscar la portería de Álex Sánchez. Manu Ramírez, desde lejos, trató de sorprender sin demasiada fortuna antes de que Pablo Alfaro moviese el banquillo.

El veterano Armenteros entró por Provencio en un cambio ofensivo y, poco después, Ferrán Giner dejó su sitio al delantero Jordi Sánchez. El Ibiza, a falta de veinte minutos, mostraba sus intenciones ofensivas y logró el empate en el 70’ con un remate de cabeza a la salida del córner de Gonzalo de la Fuente.

La reacción desde el banquillo de Pérez Herrera fue inmediata. Vera entró por Joselu y buscó dinamismo en el área rival. De esta manera, el conjunto cañaílla frenó el empuje ibicenco, si bien, poco más tarde, Raúl Palma pidió el cambio por lesión para dar entrada a Lolo Guerrero.

A falta de un cuarto de hora, el encuentro podía caer para cualquiera de los dos, puesto que los espacios se hacían cada vez más patentes y el San Fernando, a pesar de contar con menos bola, tuvo varias oportunidades de culminar acciones de contragolpe. Con Jacobo visiblemente tocado en la punta del ataque y, tras el cambio de Romero por Oca, fueron varias las acciones peligrosas a favor de los azulinos. Bruno Herrero, Jacobo, Vera y sobre todo Manu Ramírez acariciaron el 1-2 generando oportunidades francas de gol.

Fue Manu Ramírez el que estuvo a punto de acertar con su pierna derecha en el segundo palo tras un pase de Vera, pero el lepero no supo definir. Poco después, Rubén Gálvez tuvo que ejercer de salvador en un balón colgado al área en el descuento, ya que el Ibiza tuvo dos disparos prácticamente a quemarropa que repelió el arquero onubense.

Con este empate, el San Fernando finaliza la jornada 27 con 49 puntos (los mismos con los que terminó el curso pasado en las 38 jornadas), empatado con el Melilla en quinta posición. La próxima semana, oportunidad para seguir dando guerra en la clasificación con la visita del CD El Ejido (domingo a las 17:00 h.).

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>