Publicado el: Mar, 12 Mar, 2019
Actualidad

Jacobo en el descuento desata la locura en Bahía Sur (2-1)

Constancia. Trabajo. Empuje. Fe. El San Fernando ha logrado unos puntos vitales en su lucha por seguir en los puestos de privilegio gracias a una remontada culminada en los últimos minutos de partido. Jacobo hizo vibrar los cimientos de Bahía Sur en el 91’ y completó una espléndida segunda mitad que inició con un golazo Carri. Antes, a los doce minutos, Samu Corral abrió la lata, si bien los isleños tuvieron opciones de empatar con hasta dos disparos al palo en la primera parte.

Los cañaíllas salieron con varias novedades en el once. Javi Gómez ocupó la plaza del lesionado Raúl Palma y Lolo Guerrero hizo pareja con Colo en lugar de Oca. Arriba, Pau volvió a la punta por Joselu y Carri dejó en el banco a Jacobo. Con estos ingredientes, el partido arrancó con un ritmo trepidante. El Ejido, con carrileros largos y amplia presencia en la medular, tenía ideas claras. Salidas rápidas a la contra con balones a la espalda de los centrales.

De esta forma llegó el primer tanto celeste, después, eso sí, de que Gabi Ramos acariciara el 1-0 aprovechando el rechace de un remate de saque de esquina. Aulestia tapó la intentona y la contra iniciada por Corral y bien entendida por Javilillo acabó con el delantero granadino de El Ejido en un mano a mano con Rubén Gálvez. El guardameta poco pudo hacer ante el disparo certero del ariete y el San Fernando firmaba de esta manera un negativo inicio de encuentro.

No estaba cómodo el equipo de José Pérez Herrera, pero, pese a todo, comenzó a llevar peligro por las alas aprovechando el juego directo en el que Pau Franch es un pilar fundamental. Manu Ramírez y Pablo Sánchez trataron de sorprender a un Aulestia bien colocado. Fue en el 39’ cuando este último rozó la igualada rematando al palo un servicio desde la diestra.

La recta final de los azulinos fue merecedora del empate. Insistieron los azulinos y Manu Ramírez casi consigue otro gol olímpico, esta vez en el primer palo. Sin embargo, entre el portero rival, el palo y el despeje con apuros de un zaguero lograron evitarlo.

La vuelta tras el descanso trajo el cambio de Jacobo por Javi Gómez. Y, también, el empate. El San Fernando construyó una jugada combinativa en campo contrario que acabó cuando Carri agarró el esférico en el carril central. El 10 tenía campo por delante tras librarse de su rival y no lo dudó. Derechazo inapelable directamente a la red para creer en la remontada.

La diana espoleó a todos los azulinos. Las acciones de juego directo eran todas favorables a un San Fernando metido de lleno en campo rival. Diferentes saques de esquina se sucedieron y llevaron el ‘uy’ a las gradas de Bahía Sur. Los isleños eran un torbellino que El Ejido no sabía detener. Además, el propio Carri forzó la expulsión del surcoreano Kiu en el 71’ después de que el jugador asiático cortara una contra cuando ya tenía una amarilla.

Parecía cuestión de tiempo que el 2-1 llegara. Pérez Herrera dio entrada a Joselu y Sergio Romero. Todas las armas en el terreno de juego para ganar a un El Ejido que arañaba segundos al crono y se defendía con uñas y dientes. A pesar de los múltiples acercamientos la suerte era esquiva hasta que en el 92’, un saque de banda permitió el final feliz.

Simón la puso en el corazón del área. Tras un intento frustrado de despeje, Carri la puso con la testa al corazón del área, Colo la tocó de espaldas a portería con la punta de su bota y Jacobo, a la media vuelta, fusiló a Aulestia para llevar el delirio a Bahía Sur.

Después, tras la euforia del gol, hubo tiempo para que Sergio Romero perdonase el tercero. Poco importaba. El San Fernando consiguió el triunfo y sigue quinto, pegado a la estela de un Melilla al que empata a puntos. Los azulinos están dos puntos por debajo de su próximo rival: el Recreativo de Huelva (17:00 h., Nuevo Colombino.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>