Publicado el: Mié, 13 Mar, 2019
Actualidad

Convocado un pleno municipal extraordinario el viernes para la adjudicación del contrato de limpieza

La Corporación municipal celebrará un Pleno de carácter extraordinario este próximo viernes 15 de marzo, en el que se tratará la propuesta de acuerdo relativa al requerimiento de documentación previa a la adjudicación del contrato del servicio de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria en San Fernando, incorporando medidas de conciliación.

La sesión plenaria, con este único punto en el orden del día, comenzará a las 09:15 horas. Cabe recordar que esta propuesta se dejó sobre la mesa durante el Pleno ordinario del pasado 21 de febrero, con el objetivo de facilitar el diálogo entre los trabajadores y la empresa que se propone como adjudicataria tras el proceso de licitación, por 7,8 millones de euros anuales durante cuatro años.

El nuevo contrato introduce importantes mejoras en el servicio, entre ellas el incremento en un 9,27 por ciento de las jornadas destinadas a la recogida de residuos y limpieza viaria, que pasan de ser 21.412,28 a 23.389,50 jornadas al año, y a la recogida selectiva, que pasa de 2.850 jornadas de trabajo anuales a 6.715, lo que supone un incremento del 135 por ciento sobre el actualmente existente.

La nueva adjudicataria también asumirá el montaje de la playa en cada temporada estival, los servicios de higiene de los parques caninos y de las áreas de juegos infantiles, la mejora del servicio de recogida de domiciliaria de muebles, el incremento de papeleras, la limpieza de la cera de la Semana Santa y el control de las palomas, entre otras mejoras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>