Publicado el: Lun, 4 Feb, 2019
Actualidad

VOX propone la rehabilitación y animación de los parques infantiles de San Fernando

"A día de hoy, San Fernando no es una ciudad para los niños, y prueba de ello son el estado de los parques infantiles de la ciudad y la falta de actividades para los más pequeños". Afirma Vox.

El estado de dejadez de los toboganes, columpios e instalaciones lúdicas para los más pequeños se pone de manifiesto con solo dar una vuelta por los parques de la ciudad, si a esto le unimos que algunos ni tan siquiera cumplen las normas de seguridad o que se encuentran en estado de abandono, suciedad y deterioro, tenemos que afirmar tristemente que La Isla no es una ciudad que ofrezca muchas posibilidades de diversión para los más pequeños.

Por otra parte, no existe una oferta adaptada a los más pequeños a nivel lúdico, cultural y deportivo, salvo alguna actividad en época estival y alguna obra de teatro que alguna vez traen al teatro las Cortes, el resto de actividades vienen siempre acompañadas de la mano de colectivos y asociaciones de vecinos, aunque a pesar de estos esfuerzos, las familias con hijos se ven obligadas muchas veces a salir a ciudades vecinas como Chiclana, Jerez y el Puerto que presentan una mejor oferta lúdica.

Por eso, desde el equipo de VOX queremos proponer: La rehabilitación y mejora de todos los parques infantiles de la ciudad para hacer de estos lugares seguros de juego para los más pequeños. Y por poner en marcha el programa “El domingo es para jugar” con actividades de animación itinerantes por los diferentes parques de la ciudad con el fin de ofrecer a las familias alternativas de ocio con los más pequeños, y poner en valor todas las barriadas para que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de actividades lúdicas.

Somos conscientes que el juego es algo necesario para el desarrollo del niño, ya que los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando.

Los niños tienen necesitan hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones las cuales podrán dominarlas o adaptarse a ellas.

Gracias a este programa podremos además de ofrecer momentos lúdicos inolvidables para las familias trabajar de forma transversal valores como el respeto, la igualdad, el civismo, el cuidado de lo público, la importancia del deporte y las buenas prácticas medioambientales.

Por todo lo expuesto, si VOX logra el respaldo necesario para gobernar la ciudad, y siendo las familias uno de los ejes básicos de nuestro programa, invertiremos el esfuerzo y el presupuesto necesario para lograr una ciudad más atractiva para los más pequeños y sus padres.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>