Publicado el: Mar, 5 Feb, 2019
La Cancha

Una derrota por la mínima complica al DKV San Fernando la clasificación para jugar por el ascenso

DKV SAN FERNANDO (67) pierde ante MUSER AUTO (68) de Córdoba en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de San Fernando.

DKV San Fernando se enfrentaba ante un rival directo que venía de perder en casa y para el que prácticamente todas sus opciones de entrar en la clasificación para jugar la fase de ascenso pasaban por vencer en San Fernando.

El encuentro comenzaba con canasta de César Heras que tras rebote ofensivo y asistencia de Ángel Cañas anotaba los dos primeros puntos del partido. Pronto sería contestado por Arturo López, máximo anotador cordobés con 20 puntos, que anotó un triple que adelantaba a los visitantes. Tras un intercambio de canastas no se decantaba el partido hacia ningún contrincante, mostrándose en este primer cuarto una igualdad casi absoluta con un resultado de 15/14 para DKV San Fernando

En el segundo cuarto, poco a poco, Muser Auto se fue distanciando en el marcador gracias a algunas imprecisiones en el juego de los locales, sobre todo en la selección de tiro. Los jugadores de DKV San Fernando no se encontraban cómodos en el campo y pese a los cambios efectuados no conseguía frenar el juego cordobés. Al final del cuarto se llegó con 29 a 38 para los visitantes.

Tras el descanso, durante el tercer cuarto, los cañaíllas vuelven a la cancha con más intensidad, se suceden buenas acciones de los jugadores locales consiguiéndose reducir la ventaja paulatinamente, llegando a colocarse por encima en el marcador a falta de un minuto para finalizar el periodo. Finalmente el marcador muestra un tanteo de 47/48 y deja la resolución del partido para el último periodo.

El último cuarto se siguió en la misma dinámica y la igualdad en el juego quedaba patente en el marcador, la tensión iba en aumento conforme se acercaba el final y una sucesión de aciertos y errores por ambos equipo llevo el partido a la prórroga tras el empate a 61 que mostraba el marcador al finalizar el tiempo reglamentario. La emoción se situó en todo lo alto cuando “Pito” Ruíz hizo falta a en el último segundo a T.P. Okafor con el partido empatado a 61. Pero el jugador visitante erró los dos lanzamientos libres y llevó el partido al periodo extra.

En el periodo extra siguió la igualdad en el juego, todas las espadas seguían en lo alto y pese a que el equipo cordobés parecía más acertado en el tiro y conseguía distanciarse del DKV San Fernando, se pudo soñar hasta el final. Se llegó a los últimos segundos con ventaja de cuatro puntos para los cordobeses. En ese momento apareció Ángel Cañas que con una impresionante canasta “in extremis” de tres puntos desde el lateral de la pista con tiro adicional por falta del jugador C. García de Muser Auto, que dejaba en manos del alero cañaílla la posibilidad del empate y llenaba de emoción el pabellón del Parque. Los pupilos de Juan Luis Esteban y a todo el público presente en el partido palpaban la hazaña, pero la pelota no entró en el tiro libre adicional y el equipo cordobés obtuvo una victoria que lo mantiene con opciones de clasificación a la fase de ascenso. Por su lado DKV San Fernando mantiene el basket average a favor y por tanto por encima de los cordobeses en caso de empate a victorias.

Señalar el importante papel desempeñado de nuevo por “Pito” Ruíz que le tocó emparejarse con el exjugador de LEB PLATA T.P. Okafor en un duro duelo bajo los aros, también señalar la espectacularidad de Fede Ristori que de nuevo hizo disfrutar a su público con jugadas espectaculares, especialmente con el mate en contraataque con falta que levantó de sus asientos a la afición local.

La próxima semana DKV San Fernando vuelve a jugar contra un rival directo, esta vez en el derbi provincial frente al Oh!Tels de La Línea de la Concepción, un difícil enfrentamiento entre equipos que se conocen a la perfección y que prácticamente asegurará la clasificación al rival que consiga la victoria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>