Publicado el: Mié, 20 Feb, 2019
La Cancha

Tras un agónico final el Bahía de Cádiz vuelve a caer derrotado en casa por solo un punto de diferencia

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  44 - GLOBAL BASKET U.A.B. 45

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz vuelve a cosechar una derrota, y van siete consecutivas, desaprovechando una ocasión de oro para encauzar su objetivo de mantenerse en la categoría. El Bahía de Cádiz mostró lo mejor y lo peor de su juego en un partido que parecía controlado y que acabó perdiendo de forma fatídica por un tiro libre. La oportunidad perdida era inmejorable pues se enfrentaba a un rival directo y en caso haber ganado lo hubiera igualado a puntos y superado en la clasificación para colocarse en quinta posición. Al final del cuarto el marcador registraba un 14-8 a favor de los locales.

El primer cuarto comenzó con los dos equipos tanteándose y midiéndose mucho. El Bahía de Cádiz mostraba un buen juego defensivo y a pesar de atragantársele la presión que aplicaba el equipo rival era capaz de superarla, más por empeño personal de los jugadores que por un buen posicionamiento en el campo y una estrategia de equipo concertada. En ataque se mostraba resolutivo, mientras el Global Basket estaba muy fallón de cara a canasta merced a la defensa local que le obligaba a realizar lanzamientos incómodos.

El segundo cuarto discurre por los mismos derroteros con un Bahía que aprovechó especialmente la llegada tardía de sus pívots a la zona de ataque, pues tras librarse de la presión llegaban bastante sueltos y lanzaban en posiciones cómodas. El entrenador visitante introdujo algunos cambios tácticos, moviendo a diversos jugadores en diferentes posiciones de ataque para contrarrestar el orden defensivo local, pero resultó infructuoso frente al sistema defensivo que dibujaba el Bahía con Vargas en el centro de la defensa y un pívot y un escolta en cada flanco, que resolvían con solvencia el trabajo con sus pares contrarios. La primera parte terminó con un prometedor 30-17 a favor del Bahía de Cádiz, y con una falsa sensación de control del partido.

A partir del comienzo del tercer cuarto comenzaría la debacle del conjunto gaditano, pues el cuarto comenzó con un demoledor parcial de 0-12  favor de los visitantes que se conseguían poner a 1 punto de desventaja. El Bahía de Cádiz se mostró como un equipo deslavazado, con una defensa ineficaz, incapaz de superar la presión rival y sin ideas en ataque. En ataque agotó la posesión de 24 segundos sin poder terminar la jugada en varias ocasiones y sus jugadores no eran capaces de acercarse a la zona rival, merced a su gran defensa presionante, obligándoles a efectuar lanzamientos muy lejanos que no venían canasta. Por su parte en defensa perdió todo el orden que tan buen resultado le dio en la primera parte, y no llegaban las necesarias ayudas ante la movilidad de los jugadores rivales. No obstante en el final del cuarto se produjo un intercambio de canastas que benefició al Bahía de Cádiz que finalizó este periodo con una ventaja de 5 puntos, 38-33.

En el último y definitivo cuarto el Bahía de Cádiz volvió a caer en los mismos errores del acuarto anterior y se produjo, como en los últimos partidos, un derrumbe físico de sus jugadores que facilitó la labor del rival. Tras un parcial inicial de 0-4 a favor del Global Basket, que lo acercó de nuevo a 1 punto, se produjo un toma y daca constante durante todo el cuarto. El partido llegó a su máxima igualdad a 1:33 del final, con un emocionante 44-44. A 33 segundos del final y de tiro libre el Global Basket se lograría poner por delante en el marcador por un exiguo punto de diferencia. De aquí al final del partido no logró hilvanar una jugada de ataque coherente y apenas pudo hacer un tiro desesperado muy lejano y sin posibilidad de enceste, merced al trabajo defensivo del Global Basket y al poco aplomo del equipo local. El partido terminaría con 44-45 en el marcador.

En el Bahía de Cádiz destacaron Vargas con 21 puntos y Ayoub con 11 rebotes, mientras que el equipo visitante sobresalió su jugador Oscar Onrubia, máximo anotador (17), máximo reboteador (10) y máximo asistente de su equipo (2).

El próximo partido enfrentará al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el Servigest Burgos, tercer clasificado provisionalmente y que derrotó al Bahía de Cádiz en el partido de ida por 39-48. La cita es en el Polideportivo José Luis Talamillo, el sábado 02 de marzo, a las 18:00 horas. El partido se podrá visionar en directo por Youtube.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>